Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
Covid-19

León recupera la hostelería con los contagios en progresivo descenso

Viernes de gimnasio y, luego, de cañas (04/12/2020)

Viernes de gimnasio y, luego, de cañas (04/12/2020)

14:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607087898_824944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

La Junta ha notificado este viernes 56 positivos más por Covid en las últimas 24 horas. La incidencia, por tanto, sigue a la baja. Ya es inferior a los 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y ronda los 130 casos a siete días, según los datos que publica la Junta en su página WEB. El sistema de conteo del Ministerio incluso nos otorga mejores cifras y nos sitúa como la segunda provincia de la comunidad autónoma en mejor situación solo por detrás de Ávila.

En todo caso, la situación no permite bajar la guardia. Al contrario, el nivel de riesgo de transmisión sigue siendo alto. Todavía hay casi 200 personas en los hospitales y los ingresos no paran de crecer. Además, siguen registrándose fallecidos a causa del Covid-19. Este viernes ha habido cinco muertos más en los hospitales leoneses. 

Y con esta situación va a afrontar la provincia este atípico puente con cierre perimetral, con toque de queda, pero con los negocios de nuevo abiertos, aunque con restricciones de aforos. Hoy han reabierto bares, restaurantes, gimnasios y centros comerciales. Llevaban cerrados un mes. De hecho, algunos negocios van a continuar así porque sin poder utilizar barras y con aforos al 30% en el interior no les sale rentable abrir. La mayoría sí han vuelto a la actividad aunque muy condicionados con esta circunstancia. 

Los gimnasios también afrontan unos meses complicados. Hoy también han reabierto, pero con aforos muy limitados. De momento no ha habido cierres definitivos, pero reconocen que es un sector que también se ha resentido mucho con estas restricciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00