Deportes
FC BARCELONA-ABANCA ADEMAR

En el Palau se acaba una racha para el recuerdo

El Ademar llevó al límite su solvencia a domicilio y, tras 15 salidas seguidas ganando, se topa con la misión imposible de cada año. Jaime Fernández, otra baja. El Barcelona arrasa dentro y fuera de España

Feuchmann lanza contra la portería azulgrana / Cadena Ser

León

Soñar con ganar en el Palau Blaugrana hace tiempo que supera los límites de la lógica. Para épica la racha del Ademar en los últimos partidos fuera de casa. Ganó quince veces de manera consecutiva desde que en mayo de 2019 cayera por última vez en la liga Asobal en la pista del BM Sinfín. Una estadística sin precedentes en la historia del club y que llega a su punto final. Es la ley del FC Barcelona.

En el Palau (sábado, 12:00 horas) se acaba la gira semanal que comenzó en Viena y pasó por Puerto Sagunto, citas de las que salió airoso en cuanto a resultados el Ademar a costa de acumular cansancio y lesiones. A falta de exploraciones más exhaustivas a su regreso a León, el extremo Jaime Fernández sufrió ayer una lesión muscular en el isquiotibial y, a priori, no volverá a jugar hasta el mes de febrero cuando se reanuden las competiciones domésticas. Sin Carrillo, que fue operado de menisco a finales de octubre, el joven Casqueiro soportará el peso del extremo izquierdo.

A pesar de la evidencia, Manolo Cadenas no renuncia al milagro para lo necesitarán que sea "un partido épico e histórico" reconociendo las dificultades máximas que entrañará sorprender a un equipo que considera "completo en todo y sin puntos débiles, al menos para la capacidad de Ademar. Puede ser el mejor rival actualmente en Europa, pero sin poner pegas o excusas, sino intentando jugar a tope y exprimir cualquier opción que pueda presentarse".

En los últimos duelos directos, los de la pasada campaña, el Barcelona se impuso con claridad en el Palacio Municipal (28-35), en la Copa Asobal (39-30) y en la Copa del Rey (34-23). Los de Xavi Pascual, que a finales de mes buscarán en Colonia el cetro europeo, han ganado en la Liga de Campeones los últimos 21 partidos. Como reconoció Raúl Entrerríos en "León Deportivo", este Barça cuenta con la plantilla más amplia de su historia reciente.

Raúl Entrerríos, en la previa del FC Barcelona-Ademar (04/12/2020)

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607111557_298089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FC BARCELONA-ABANCA ADEMAR

Sábado, 12:00 horas

Árbitros: Ruiz Vergara/Macías de Paz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00