Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Fulgencio Gil acusa al PSOE de "engañar" a Lorca con la bonificación del IBI

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lorca ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 cumplió el trámite de ser aprobado en el Congreso de los Diputados antes de pasar al Senado. Sin embargo, el PP ha criicado que no incluya la bonificación del 50% del IBI a los afectados por los terremotos de 2011 en Lorca, tal y como Pedro Sánchez se comprometió a llevar a cabo cuando formara gobierno y se presentara el proyecto de cuentas estatales.

Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lorca, "nos han engañado" y critica que el PSOE no haya dejado que se debatan las enmiendas presentadas por su formación para incluir esta medida. Gil ha lamentado la actitud del alcalde socialista Diego José Mateos, de su concejal de Hacienda Isidro Abellán y de la diputada Marisol Sánchez Jódar.

Gil considera también que, más allá de esta cuestión relacionada con los terremotos, los Presupuestos Generales del Estado se olvida de proyectos emblemáticos para Lorca como el Palacio de Justicia o la Alta Velocidad. El portavoz popular ha recordado que su partido dejó presupuestados 8 millones de euros para la nueva sede judicial para lo que, tras rescindir el contrato con la concesionaria de las obras, el Ministerio sólo ha consignado 1 millón de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?