Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Medidas en Sa Pobla: no se podrá consumir en el interior de bares y el toque de queda se adelanta a las 22h

Las restricciones entran en vigor este sábado. El municipio no se cierra perimetralmente pero la Conselleria de Salud recomienda evitar desplazamientos que no sean necesarios

Conselleria de Salud y ayuntamiento de Sa PObla / europa press

PALMA

El toque de queda en Sa Pobla se adelanta a las diez de la noche, y no se podrá consumir en el interior de los bares y restaurantes del municipio mallorquín. Será durante las próximas dos semanas según ha acordado la Conselleria de Salud con la intención de reducir el número de casos positivos.

Sa Pobla se mantiene en el nivel 3, no pasa al 4, por tanto no hay cierre perimetral, pero sí se han acordado una serie de medidas, tras el encuentro que ha mantenido el alcalde del municipio con la consellera de Salud. Entre esas medidas, según ha explicado la consellera de Salud, Patricia Gómez, no se podrá consumir en el interior de los bares y cafeterías, el toque de queda se adelanta a las diez de la noche, y hay una recomendación expresa de evitar los desplazamientos que no sean necesarios. Medidas que este sábado entran en vigor. 

El municipio presenta una incidencia acumulada a 14 días superior a los 800 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, más de 13 veces por encima de las cifras que el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades considera de riesgo (60 casos por 100.000 habitantes a 14 días). Por otro lado, la tasa de positividad es superior al 14%.

El cierre de los espacios interiores afecta a los restaurantes, bares y cafeterías y salas de juego. La autoridad municipal, siempre que el tráfico rodado no se vea imposibilitado, podrá autorizar la ocupación de vía pública destinada al tránsito rodado o estacionamiento de vehículos, inmediatamente adyacente a las terrazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00