Política
Concello

Tatiana González: "Sólo habrá un responsable de los nuevos cierres: ustedes"

Cuatro asociaciones de la hostelería ourensana reclaman en un escrito una intervención urgente del Concello para aliviar la situación crítica del sector

Ourense

El sector hostelero ha aprovechado el pleno ordinario de diciembre para crticar de nuevo la inacción de los grupos municipales.La representante de los hosteleros ourensanos, Tatiana González, ha intervenido antes del inicio del pleno para recordar a los concejales y al alcalde las medidas que necesita el sector para no verse abocado al cierre. González ha advertido que las medidas son urgentes, y ha afeado a los ediles las luchas de poder en las que están inmersos, recordando a los grupos municipales que, pese a que Ourense ha sido una de las ciudades de España más castigadas por las restricciones, sólo han reaccionado después de las movilizaciones ciudadanas.

Tatiana González responsabiliza a los ediles de Ourense de nuevos cierres en hostelería

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607084756_192511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de la hostelería ha señalado, a su vez que sólo habrá un responsable de los nuevos cierres en bares de la ciudad: la corporación municipal. Durante su intervención ha destacado la importancia de la hostelería como uno de los sectores que sustentan la actividad económica de la ciudad. Las distintas asociaciones profesionales del sector llevan pidiendo desde el mes de marzo ayuda al Concello; y como ha recordado Tatiana González, los ourensanos deben ser conscientes de que ningún grupo político se ha interesado por su situación, y no han tomado ninguna medida a tiempo para tratar el problema; postura que les hace sentir impotencia y rabia.

A la intervención de González ha acompañado un escrito, entregado en el registro municipal, donde cuatro asociaciones de hosteleros ourensanos piden la rebaja en una serie de tasas, un plan económico de ayudas, la suspensión del canon de veladores o la creación de una comisión de sguimiento para velar por la salud del sector, entre otras peticiones.

Las dos primeras mociones del Pleno, una del PP y otra del PSOE, han girado en torno a la hostelería. La del PP instaba al concello a destinar la cuantía restante de la partida de 20 millones para autónomos a ayudas directas al sector de la hostelería y el comercio. Una moción que se ha aprobado por unanimidad con una enmienda del BNG. Por su parte la moción del PSOE, que solicitaba de forma urgente una nueva ordenanza de veladores, también ha sido aprobada por unanimidad. Tras votarse la moción de los populares, los 4 concejales no adscritos han abandonado el pleno después de insistir a PSOE y PP que se pongan de acuerdo de una vez para llevar adelante la moción de censura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00