Ocio y cultura

Así será la programación navideña de Peñafiel

Repasamos con Toñi Lázaro, técnico de cultura, cuáles serán las actividades que se llevarán a cabo en estas señaladas fechas a pesar de las circunstancias

Centro Cultural / Cadena SER

Peñafiel

Solo los domingos. No hay otra opción pero es la única fórmula de tener unas Navidades al menos 'parejas' a las de otras fechas. Habrá actividades culturales para los mayores y pequeños, como ha relatado la técnico de cultura de Peñafiel, Toñi Lázaro.

"El domingo 13 de diciembre tendremos la proyección de una película para público juvenil y adulto, Mulan. Una película americana que nos cuenta la historia de una guerrera china. Lo contará la biblioteca, que el día 20 celebra su cumpleaños. El siguiente domingo, día 20, continuaremos con un musical infantil, el grupo Armadanzas con su espectáculo 'Isla Maravillas'. Se acerca a los niños a través de la música. Es un espectáculo muy colorido y participativo. Ya el 27 hemos preparado la actuación del espectáculo 'Cantos de Navidad y Reyes'. El 29 tenemos otro musical, 'Capitán Corchea', José Luis Gutiérrez, que hacen un espectáculo infantil y musical, un recorrido por los estilos de los 70 y 80. Y luego en esas fechas posteriores llegarán los Reyes, pero no va a ser una cabalgata al uso. Nos han pedido que los chicos estén en sus casas,  que los vean desde sus balcones", explica.

Además, Lázaro ha recordado que es importante participar en los concursos. "Queremos que la gente demuestre su solidaridad con nuestros mayores, realizando cartas, dibujos, poemas, y que nos lo acerquen al Ayuntamiento o la Biblioteca. Y que la gente participe consumiendo en el pueblo", sentencia.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Así será la programación navideña de Peñafiel

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607085940_045889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00