Sociedad

Desarticulan un punto de venta de droga en el entorno de la Plaza de Toros de Pontevedra

La colaboración entre Policía Nacional y Policía Local de Pontevedra ha sido fundamental para iniciar la investigación, así como las numerosas denuncias de diferentes colectivos. Los detenidos distribuían la droga no sólo por en el entorno de la Plaza de Toros, sino también en diferentes puntos de la ciudad previa cita telefónica

La incautación de los siguientes efectos: 4.418,51 euros, 1071,63 gramos de hachís, 2.455,52 gramos de marihuana, 16,18 gramos de MDMA, tres terminales móviles, una tablet, una envasadora al vacío, cuatro básculas de precisión, y diversos útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes / Cadena SER

Pontevedra

En la “Operación Paralela”, la Policía ha detenido a dos vecinos de Pontevedra tras detectar un importante punto de venta de droga en el entorno de la Plaza de Toros.

 A raíz de las informaciones recibidas se inicia una operación conjunta entre el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes y el Grupo Sai de la Policía Local de Pontevedra.

Se establecieron durante los meses de investigación diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento en el lugar, para comprobar la veracidad de las informaciones recibidas, y constaron que se producía una gran afluencia de jóvenes por la zona, llevando a cabo contactos breves y sin motivo aparente.

Según fue avanzando la investigación, se comprobó como dichos jóvenes, aparte de las ventas realizadas en la zona de la plaza de toros, también se desplazaban a otros puntos de la ciudad, y tras previa cita telefónica, contactaban con terceras personas a las cuales les suministraba sustancias estupefacientes previo pago de dinero en metálico.

Tras diversas incautaciones de hachís y marihuana, y tras corroborar la modalidad de venta al menudeo de las citadas drogas, los agentes del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra y el Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra establecieron un dispositivo conjunto en el que se detuvo a dos veinteañeros vecinos de Pontevedra, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un tercero investigado no detenido.

Posteriormente y previa autorización judicial llevaron a cabo la Entrada y Registro en el domicilio de los investigados que dio como resultado la incautación de los siguientes efectos: 4.418,51 euros, 1071,63 gramos de hachís, 2.455,52 gramos de marihuana, 16,18 gramos de MDMA, tres terminales móviles, una tablet, una envasadora al vacío, cuatro básculas de precisión, y diversos útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00