SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Jon Ander es positivo y el Racing suspende los partidos contra Sanse y Real Unión

Jugadores, cuerpo técnico y empleados del primer equipo tendrán que pasar una cuarentena de 10 días

Jon Ander durante un entrenamiento en pretemporada / Nacho Cubero

La COVID-19 llega al Racing. Los test de antígenos previos al partido del domingo en Zubieta (entre 48 y 72 horas antes hay que hacerlo) han dejado el positivo de Jon Ander.

Los jugadores estaban citados antes del entrenamiento para pasar por la sala preparada para la ocasión y todas las alarmas han saltado cuando Jon Ander, que ha sido de los primeros en pasar, ha dado positivo. La prueba se le repitió y volvió a dar el mismo resultado.

Por este motivo, el Racing se ha visto obligado a suspender sus dos próximos compromisos ligueros, contra el Sanse en Zubieta el domingo y el de la semana que viene (12 o 13 de diciembre) contra el Real Unión en El Sardinero.

Sanidad considera que el resto de la plantilla, técnicos y trabajadores adscritos a la primera plantilla son contactos directos y deberán guardar una cuarentena de 10 días.

Jon Ander jugó 13 minutos en Sarriena el miércoles, entrenado en el 77 en sustitución de Álvaro Mantilla. El Racing ha comunicado que el jugador está en su domicilio y que no presenta síntomas graves.

Y el caso paradójico es que el delantero vitoriano reconoció en sala de prensa hace unas semanas que él tenía anti cuerpos que conoció con los famosos test de LaLiga. Así que, de confirmarse, estaríamos ante un suspuesto caso de reinfección.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00