Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Acuerdo entre Generalitat y empresarios para reabrir el ocio nocturno hasta medianoche

Los locales de ocio nocturno podrán abrir en el horario que tenían permitido antes de la pandemia, pero con la obligación de cerrar a medianoche y no admitir clientes a las once

El ocio nocturno podrá reabrir en la Comunitat Valenciana aunque sin pista de baile y con un tercio del aforo.

El ocio nocturno podrá reabrir en la Comunitat Valenciana aunque sin pista de baile y con un tercio del aforo. / Getty (Archivo)

El sector del ocio nocturno podrá reabrir en la Comunitat Valenciana en los próximos días tras haber alcanzado un acuerdo con la Generalitat. Vicente Pizcueta, portavoz de la asociación de empresarios del ocio nocturno, confirma en la SER que el compromiso del Consell es que antes del miércoles 9 de diciembre esté listo el nuevo decreto.

A falta de conocer los detalles, todos los locales de ocio nocturno podrán abrir en el horario que tenían permitido antes de la pandemia, pero con la obligación de cerrar a medianoche y no admitir clientes a las once, como el resto de bares y restaurantes. Pizcueta explica que los establecimientos más pequeños son los que más fácil lo tendrán para abrir pero, en todo caso, considera el acuerdo "una buena noticia".

Aun así, aclara que el sector todavía tiene reivindicaciones como es la puesta en marcha de un plan de choque por parte de las administraciones públicas para atajar la crisis que han sufrido después de tantos meses cerrados. El ocio nocturno valenciano lleva sin abrir sus puertas desde el mes de agosto, después de un acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para cerrar el ocio nocturno en toda España ante el avance del coronavirus

Así serán los horarios

Los horarios para prestar estos servicios serán de 12 del mediodía a la medianoche en el caso de los pubs, y de las cinco de la tarde hasta las doce de la noche para las discotecas, cafés o salas de concierto o espectáculos, con las mismas restricciones de aforo que están vigentes en la hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?