Fútbol
UD Almería

Chumi: "No vamos a desconcentrarnos"

El central no cree que la derrota con el Mallorca afecte al Almería

Chumi intentando rematar un saque de esquina. / Juan Sánchez

Un partido con aires de empate se transformó en pesadilla. La UD Almería volvió a experimentar la sensación de la derrota en el peor momento y ante el peor rival. Un Real Mallorca que venía en racha se llevó los tres puntos del Mediterráneo gracias a una genialidad de Abdón Prats en el tiempo de descuento, cuando los dos casi firmaban la igualada. El ‘9’, que entró en la segunda parte, batió con una ‘chilena’ magistral a Fernando Martínez, dejando sin capacidad de reacción al Almería. Fue lo único que pudo desnivelar un duelo de dos conjuntos muy parecidos que incluso se repartieron las ocasiones. Un lanzamiento de Samú Costa al palo; Umar Sadiq aprovecha el rechace, para Manolo Reina, y José Carlos Lazo se topa con Martin Valjent. En la meta almeriense, Salva Sevilla puso a prueba a Fernando Martínez, de falta, pero Abdón Prats vino con el toque de magia para el 0-1.

Con la enorme decepción de perder en casa y de la forma más cruel, los jugadores del Almería hablaron en zona mixta para hacer balance de la situación. Uno de ellos fue Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, que regresó al eje de la zaga para formar pareja con Jorge Cuenca. El gallego tuvo que lidiar con una tarjeta amarilla que vio antes del primer cuarto de hora por una falta sobre Dani Rodríguez. No le tembló el pulso ni perdió la concentración. El jugador comentó que los compañeros también estaban muy enfadados por la forma de perder, aunque todo se verá más claro con el paso de las horas y más teniendo cerca la cita ante la AD Alcorcón: “El equipo está muy dolido, porque era un rival directo y merecimos mucho más. Perdemos en una jugada aislada, pero estos partidos se deciden por detalles. Duele al ser en el último minuto después de un gran trabajo”.

Esfuerzo

Con la derrota, el Almería se queda con 29 puntos, a cuatro del ascenso directo y con otros cuatro de ventaja respecto a los que vienen por detrás, fuera del Play Off. Los rojiblancos no aprovecharon la ocasión de recortar diferencias con la cabeza, pero a Chumi no le preocupa demasiado. El defensa prefiere analizar en profundidad la trayectoria que lleva esta plantilla.

Lejos de venirse abajo y lamentar lo perdido, a los jugadores les motiva iniciar otra buena dinámica de resultados. Tratarán de buscarla en Santo Domingo, uno de los campos más difíciles de la categoría, porque Chumi no quiere pensar más en el Mallorca: “Los dos nos jugábamos mucho en la pelea por el ascenso e hicimos un buen encuentro. El trabajo fue serio, aunque llegó esa jugada aislada y nos hizo daño. Nos toca levantarnos y encadenar otra racha positiva”. Precisamente, el Alcorcón viene sumando una serie de jornadas sin perder. Desde la llegada del míster Juan Antonio Anquela al banquillo alfarero, acumulan tres victorias, un empate y tan solo una derrota.

Sin tiempo

Perder siempre hace daño, y aún más si el gol llega en el descuento como le pasó al Almería. Una acción mágica de Abdón Prats desequilibró la balanza y dejó al Almería KO sobre el césped. Los dos buscaron el camino hacia el triunfo, aunque terminó por imponerse el cuadro bermellón: “Marcaron un golazo y de esas acciones meten una de cada cien. Quizá pudimos hacer más, pero ya lo único que viene es levantar la cabeza y visitar al Alcorcón”.

El árbitro

No terminaron especialmente contentos en el Almería con la actuación de Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité Gallego. Sacó amarillas con facilidad a los rojiblancos y perdonó la segunda amonestación a Antonio Sánchez en la segunda mitad. Fue Chumi uno de los que vio tarjeta, si bien él le da más importancia al poco descuento que dio: “Hubo acciones que nos perjudicaron. En la prolongación apenas se jugó, pero tras perder no vamos a poner excusas de ese tipo”.

La vida sigue

El Almería continúa con su particular progresión y le quedan cuatro jornadas de Liga antes de acabar el año -Alcorcón, Zaragoza, Málaga y Espanyol-, más la Copa del Rey, ante L’Hospitalet. Oportunidad para volver a encadenar una serie de resultados positivos y pasar la Navidad con la tranquilidad de permanecer entre los seis primeros de la tabla. La situación no deja de ser positiva en la clasificación, por lo que Chumi ya piensa en la próxima cita: “Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el Alcorcón y volver a ganar partidos. No podemos perder la concentración por lo que pasó”. Un resultado inesperado que no puede hacer dudar a una UD Almería que iba en trayectoria ascendente.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00