Economia y negocios
Drogas

Un detenido y una plantación de marihuana desmantelada en Sotolargo

Plantación marihuana Sotolargo / Foto Guardia Civil GU

Valdeaveruelo

Nueva plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil de nuestra provincia, en este caso en un chalet de la urbanización Sotolargo, en Valdeaveruelo.

Agentes del puesto de Azuqueca de Henares han realizado la investigación que se centró en una vivienda aparentemente abandonada, pero que sin embargo era utilizada para el cultivo de cannabis sátiva. De su interior salía un ruido constante de extractores de aire de día y de noche y en las inmediaciones en ocasiones se percibía olor a marihuana.

Aquí puedes ver un vídeo del interior de la vivienda

Un detenido y una plantación de marihuana desmantelada en Sotolargo

En la finca no residía nadie pero sí se pudo comprobar que un varón acudía a diario, permanecía dentro unas horas y luego se marchaba sin llegar a pernoctar en la vivienda. Además las ventanas de la planta baja estaban tapadas con un material opaco.

Dentro había 710 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y 3 bolsas que contenían 1.700 gramos de marihuana picada y seca lista para su distribución.

Bolsa con marihuana picada y seca / Foto Guardia Civil GU

El suministro eléctrico estaba enganchado a la red de forma ilegal mediante una sofisticada instalación realizada antes del contador de la vivienda.

La Guardia Civil ha detenido a una persona, un varón de 37 años, vecino de Torrejón del Rey, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00