Fútbol
Xerez DFC

(0-1) Menudo batacazo

El Xerez DFC cae contra todo pronóstico ante el colista con un solitario gol de Javi González, que se aprovechó de un garrafal error de la defensa azulina

Imagen del partido disputado en Chapín / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 0 - CA ANTONIANO 1

Segunda derrota consecutiva del Xerez DFC, de nuevo en Chapín y ésta si cabe mucho más inesperada, porque visitaba el municipal jerezano el colista de la categoría, que se defendió con mucho orden y que se llevó los tres puntos de uno de los campos más complicados de la categoría.

Pérez Herrera introdujo cinco cambios con respecto al derbi ante el Xerez CD. En defensa, Beni salió titular en el lateral izquierdo y Junior entró por Edet en el centro de la defensa. Además, en el centro del campo Manolo Baeza fue titular en lugar de Goma y Javilillo, lo hizo por Jacobo. Alternando en ataque tal y como lo ha venido haciendo desde que comenzó la liga, el técnico jerezano apostó por Máyor en lugar de Antonio Sánchez.

La primera ocasión del partido la tuvo el Antoniano por mediación de Ranchero, que aprovechaba un buen centro desde la banda de Javo González para enviar el balón por encima de la portería defendida por Camacho. La pronta respuesta del Xerez DFC llegaría con un remate al poste de Beni tras centro de Bruno Herrero.

El dominio inicial era del equipo xerecista, pero poco a poco, el Antoniano se fue creciendo y empezó a tener oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Rafita de un disparo lejano y luego, una falta desde la frontal, la manda Ranchero a la escuadra de la portería jerezana, obligando a Camacho a lucirse para evitar el primer gol del equipo lebrijano.

A pocos minutos de acabar la primera mitad, Máyor no alcanzó por poco a rematar un buen centro de Beni. Pérez Herrera movió el banquillo, dando entrada en la reanudación a Antonio Sánchez en lugar de Manolo Baeza.

Nada más comenzar el segundo acto, Bruno pudo estrenar el casillero del Xerez DFC con un buen remate de cabeza a centro de Máyor y Rabchero evitó el gol de Antonio Sánchez cuando ya el guardameta lebrijano estaba batido. Las buenas sensaciones que iba dejando el equipo azulino en la reanudación, se fueron disipando con el paso de los minutos. Una cesión de Antonio Jesús a Camacho que se quedó corta la aprovecharía Javi González muy rápido, llegando al balón antes que Camacho, driblando al portero y estableciendo ya a puerta vacía el primer y único gol del partido.

Jacobo y Antonio Sánchez la tuvieron poco antes de acabar el choque con el Xerez DFC a la desesperada ya tratando de al menos salvar un punto en Chapín.

Al final, decepción mayúscula de un equipo que aspira a todo y que ha caído ante el colista de la categoría.

FICHA TÉCNICA:

Xerez DFC: Camacho, Marcelo (Goma 77'), Beni (Fran Ávila 77') , Junior, Oca, Adri Rodríguez (Antonio Jesús 64'), Bruno Herrero, Baeza (Antonio Sánchez 46'), Javilillo (Jacobo 60'), Bello y Máyor.

Atco. Antoniano: Andrés, Ale Macías, Álvaro, Alberto, Juanfran, Rafita (Pepelu 68'), Ranchero, Javi González (Jesús 91'), Castillero, Román y Manu Romero (Cama 46').

Gol: 0-1 (72') Javi González.

Árbitro: Manuel Camacho Garrote, de Córdoba. Amonestó a Adri y Jacobo por parte local y a los lebrijanos Manu Romero, Cama y Andrés.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en el Subgrupo X-A de Tercera División disputado en el Municipal de Chapín

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00