Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB vuelve tras las ventanas FIBA en un choque directo ante Unicaja

Los malagueños no contarán con Alberto Díaz y Jaime Fernández, los universitarios presentan las dudas de Jok y DJ

Lima celebra en el Palacio

Lima celebra en el Palacio / imQuality / Javier Bernal

El UCAM Murcia CB regresa a la Liga Endesa tras el parón de selecciones en las ventanas FIBA. El equipo universitario ahora mismo ostenta una octava plaza con un balance positivo de seis victorias y cinco derrotas, un acumulado que le ha servido para estar en una posición relativamente cómoda gozando de buenas sensaciones.

Delante tendrá a un Unicaja de Málaga que suma una victoria más que los de murcia, por lo que también resta una derrota respecto a los pupilos de Sito Alonso. Este choque directo en la clasificación bien puede valer que el UCAM prolongue su racha de dos victorias consecutivas, ante Bilbao Basket y Urbas Fuenlabrada. Desde la pizarra, el equipo murciano está siendo superior en algunas fases de juego cuando sale enchufado a los partidos, siendo esta condiciópn la que más le penaliza cuando tiene desconexiones puntuales.

En el apartado de bajas, el UCAM tiene dos nombres en la rampa de las dudas. Se tratan de Peter Jok y DJ Strawberry. Aunque Sito no desvelase en la previa que se trataba de ellos, arrastran molestias físicas y esperarán hasta última hora para ver si salen a jugar o se quedan en el banquillo sin vestir de corto.

Por parte de Unicaja hay más contundencia en este apartado, son nombres como el de Alberto Díaz o Jaime Fernández los que nio estarán ante el UCAM. Bouteille, que sería otro hombre clave es duda, aunque los malagueños forzarán al jugador para contrarrestar el emparejamiento en el puesto de alero.

El Unicaja regresa este domingo a la Liga Endesa, tras el parón por los partidos de selecciones, en un partido en el que no puede fallar para ver más cerca su clasificación para la Copa del Rey ante un rival directo como el UCAM Murcia. Hay que destacar que los andaluces solamente han ganado dos de los cinco encuentros que ha disputado en el Martín Carpena, ante el Monbus Obradoiro (82-76) y contra GBC (104-69).

Si nos remontamos a la hemeroteca, el UCAM Murcia venció en Málaga en cinco ocasiones, la más reciente hace once temporadas (74-78), aunque Unicaja ganó en el último duelo (89-82). En el historial se han enfrentado en 42 ocasiones con un balance de 31 victorias y 11 derrotas para los de Málaga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?