Deportes
C. DIOCESANOS 2-1 R. ÁVILA

El 'Dioce' se lleva el derbi de la capital

Los colegiales fueron muy superiores en la segunda parte y le dieron la vuelta al partido

Los jugadores del Dioce celebran la victoria en el derbi en el vestuario / Twitter Colegios Diocesanos

Ávila

El Colegios Diocesanos se llevó el derbi de la capital ante el Real Ávila, choque inédito en Tercera División. Buen ambiente en las gradas de Sancti Spiritu, en donde se pudo contar con público, a pesar de disputarse en el encuentro en plena pandemia por la Covid-19.

c.diocesanos 2-1 r.ávila

C.Diocesanos: Darío; Nacho (Josito 82'), Oli, Mario H., Héctor; Ángel Encinar, Víctor; Juli (Diego Pose 89'), Quique (Vicente 82'), Pablo Negro y Mayorga (Iván Vila 61'). R.Ávila: Johan; Carlos Pascual, Tena, Marcos, Llorián; Domingo, Sergio Ramos, Rubén Ramiro, Javi de Mesa (Cristian 61'); Álex Garrido (Calderón 63')  y Rubiato (Marcelo 69'). Goles: M.40 0-1 Rubiato             M.72 1-1 Oli             M.89 2-1 Iván Vila Árbitro, Antonio Del Bosque. Amonestó a Víctor, Héctor, Oli y Pablo N. por parte local y a Álex Garrido, Calderón, S.Ramos, Domingo, Cristian y Jorge Solano (cuerpo técnico) por parte visitante.        

Los colegiales fueron muy superiores en la segunda parte y consiguieron darle la vuelta al partido, después de que los de José Manuel Jimeno se hubieran adelantado en el marcador, en los últimos minutos de la primera mitad.

Lo cierto es que el choque estuvo bastante igualado en los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera ocasión clara fue para los colegiales, pero ya pasada la primera media hora de juego. Error en la salida de Johan y el balón se lo lleva Quique, que, escorado, lanza al lateral de la red.

Parecía que el marcador no se movería antes del descanso, pero en el minuto 40, un balón de Javi de Mesa a la espalda de la defensa colegial, lo aprovecha Rubiato para batir por alto a Darío, que dudó en su salida.

El golpe para los colegiales fue duro pero, contrariamente, a lo que se pudiera pensar, los de Somoza salieron a por el partido en la reanudación. Los amarillos se adueñaron del centro del campo, recogiendo los balones que llegaban de rechaces y segundas jugadas y abriendo bien el juego a la banda. Sobre todo a la derecha, en donde Juli desbordaba y conseguía sacar faltas una y otra vez, al equipo rival.

Sin embargo, en una contra dirigida por Rubén Ramiro pudo dejar encarrilado el encuentro el Real Ávila pero Álex Garrido no estuvo muy fino en el remate y Darío detuvo sin problemas.

Después, avisó Mayorga de cabeza para el 'Dioce' y los colegiales lograrían empatar minutos después. Falta lateral que lanza Juli y Oli toca lo justo con el pie para mandar el balón a la red. No lo celebró el central, que pidió perdón a su anterior equipo. 

A escasos instantes del final, patrón parecido. Falta lateral que bota Juli y en esta ocasión, otro ex del Real Ávila, Iván Vila se eleva por encima de los defensores y , de cabeza, marca cruzado a la izquierda de Johan.  Delirio en las filas colegiales. 

Con el pitido final, tras un córner sin consecuencias a favor del Real Ávila, se confirmó la victoria del Colegios Diocesanos.

José Alberto Fernández Somoza (Entrenador C.Diocesanos): "Una primera parte muy trabada, no ha habido prácticamente ocasiones, la de Quique y el gol de ellos. Nos ha podido hacer daño el gol por el minuto en el que ha sido, pero el equipo se ha recompuesto en la segunda parte y hemos desnivelado el partido, estando muy atentos a los rechaces y en segundas jugadas. En esa reanudación les hemos superado. Creo que el equipo se ha merecido la victoria."

José Manuel Jimeno (Entrenador Real Ávila): "Creíamos que teníamos el partido controlado al descanso. Se ha "desbordado" en el segundo tiempo, con su entusiasmo y el empujón del público. Habría que preguntarse por qué nos han pitado una falta tras otra, en las cercanías de nuestro área. Nos hemos venido abajo, aparentemente por el ambiente, pero si queremos jugar por el ascenso esa tensión no nos puede afectar."

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00