Deportes
Liga Asobal

Derrota del Incarlopsa Cuenca en Arteleku ante Bidasoa

Buena primera mitad de los conquenses que no pudieron aguantar el ritmo en la segunda. Al final derrota por 32-27

Simonet en una acción del partido ante Bidasoa / ASOBAL

Cuenca

No pudo el Incarlopsa Cuenca traerse nada positivo de su visita a Irún y acabó derrotado en Arataleku ante el Bidasoa por 32-27. Los de Lidio Jiménez cuajaron una gran primera mitad donde no tuvieron tanto premio como merecieron. Una sequía de goles en la segunda, donde estuvieron 10 minutos sin anotar y la buena segunda parte de Sierra en la portería de Irún acabó con las esperanzas conquenses.

Gran primera mitad de los hombres de Lidio Jiménez con una férrea defensa que sólo Sergio de la Salud parecía saber leer por el lado irundarra. El ex del Ciudad Encantada fue toda una pesadilla para los conquenses y al descanso se marchó con 6 goles en su haber.

Inmensa la defensa e inmenso Leo Maciel, el argentino volvió a dar una masterclass de paradas de todos tipos y colores. En ataque Cuenca hizo sus mejores minutos de la temporada de la mano de un gran Simonet, el trabajo en el pivote para Moscariello y con el filo de Nacho Moya. 6 de 6 sin fallo para el canterano conquense. Pudo Cuenca abrir brecha, hasta dos balones para irse de tres, pero cuando el físico bajó, Bidasoa pudo recortar. Roja directa vio Racotea en esta primera mitad por un violento golpe en la cara de Vainstein. Al descanso empate a 14.

La igualdad de la primera se mantuvo en la segunda a pesar de que Maciel bajó porcentajes y Cuenca lo notó. Pasados 13 el electrónico marcaba el 13-13 gracias a que la defensa seguía a un nivel altísimo. En ataque, Nacho Moya seguía con su efectividad, la personalidad de Simonet y un golazo de Pizarro era lo más destacado.

Sierra empezaba a hacerse grande en la portería de Irún y Bidasoa empezaba a abrir brecha. Tres arriba y tiempo de Lidio Jiménez. El partido se le escapaba a Cuenca que estuvo 10 minutos de sequía. A partir de ahí Cuenca fue a remolque siempre hasta la derrota final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00