Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los leones del Zoo de Barcelona han pasado el coronavirus "como un resfriado"

El responsable de la instalación, Juli Mauri, explica que los únicos animales del zoológico que pasaron el coronavirus son las tres leonas y el león y que "ya están curados"

Las tres leonas y el león son los únicos animales del Zoo de Barcelona que han pasado la Covid / Zoo de Barcelona

Barcelona

Los leones del Zoo de Barcelona han pasado la Covidien-19 'como un resfriado', según reveló el director en funciones de la instalación, Juli Mauri, en la televisión local Betevé.

Mauri ha explicado que las tres leonas y el león fueron 'los únicos animales de zoo que pasaron la Covidien-19 y que' ya están curados '.

Además, ha subrayado que los leones pasaron la enfermedad con el zoo cerrado y además "no lo pueden transmitir al público porque necesitas un contacto muy estrecho".

Sí, en cambio, es posible un contagio entre los animales y sus cuidadores y, de hecho, el Zoo está investigando si los leones se contagiaron del coronavirus por haber estado en contacto con uno de los trabajadores de la instalación que fuera asintomático . Esta parece, hoy por hoy, la causa más probable de la infección, aunque todavía no está claro cuál fue el origen.

Según explicó Mauri, el hecho de que los leones estuvieran enfermos se detectó que el Zoo hace "un seguimiento constante", que incluye la realización de pruebas de antígenos y serológicos a todos los animales.

Los primeros síntomas, explicó, fue que los leones "estaban estornudando o tosiendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00