Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los alcaldes de Torre Pacheco y Los Alcázares piden que se controle más la actividad agrícola

Mario Cervera y Antonio León piden a las autoridades que se implementen las medidas de inspección y control en las zonas foco de contagios

Imagen de archivo antes de la pandemia de Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares en los estudios de Radio Cartagena SER.

Imagen de archivo antes de la pandemia de Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares en los estudios de Radio Cartagena SER. / Radio Cartagena SER

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el de Torre Pacheco, Antonio León, coinciden en su valoración sobre las nuevas medidas que se han adoptado por parte de las autoridades sanitarias de la Región de Murcia.

Valoran de forma positiva que se posibilite la apertura de la hostelería de estos municipios, pues se ha demostrado que la hostelería no es el problema, pero consideran que "mantener el cierre perimetral de los municipios de Torre Pacheco y Los Alcázares no es la solución al control de la pandemia ya que como se detecta, estos brotes se dan en sectores muy concretos que con estas medidas no verán reducidos necesariamente los contagios

Desde Los Alcázares y Torre Pacheco entienden que se deben incrementar las medidas de control de manera específica allá donde se detecten y actuar con actuaciones concretas, casi "quirúrgicas" que permitan un control efectivo de la expansión del virus.

Demandan actuaciones de rastreo y seguimiento físico de los casos con inspecciones por parte de los servicios de Protección Civil y Policía Local en aras al cumplimiento de los confinamientos decretados por sanidad.

Asimismo, el implemento del control de la movilidad de autobuses, furgonetas y vehículos en general que entren y salgan del municipio, la comunicación permanente con las autoridades del ámbito laboral y sanitario para informar del incumplimiento que se detecte en cualquier empresa o domicilio iniciando los expedientes sancionadores contra los que incumplan las medidas.

"Sigue siendo necesario que sigamos cumpliendo con las medidas que desde salud pública nos indican como distanciamiento social, higiene de manos y el uso correcto de las mascarillas; conseguir mejorar los resultados del control de la pandemia es cosa de todos y por ello insistimos en que se respete en todo momento las medidas de seguridad", han concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?