Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Enrique Morente

Radio Granada recupera de su archivo la última entrevista de Enrique Morente en televisión

El maestro concedió esta entrevista de media hora a Alhambra RTV Granada, emisora de televisión de Radio Granada, dos meses antes de su muerte

Granada celebra numerosos actos esta semana en el décimo aniversario de su fallecimiento

Rafael Troyano

La ciudad de Granada conmemora esta semana, con numerosos actos, el décimo aniversario de la muerte de Enrique Morente, cantaor granadino fallecido el 13 de diciembre de 2010 en un hospital de Madrid tras unas complilcaciones postoperatorias. El cantaor revolucionó el flamenco con sus innovaciones constantes y creó una escuela de la que cientos de artistas siguen nutriéndose.

El ciclo flamenco de la Diputación de Granada que se celebra cada noviembre ya dedicó las pasadas semanas sus actos al maestro. Esta semana, se multiplican los homenajes con un congreso de la Universidad de Granada y un programa de actos del Ayuntamiento de Granada.

Radio Granada se une al homenaje con entrevistas diarias durante toda la semana en 'Hoy por Hoy Granada' por donde están pasando el cantautor Enrique Moratalla, el cantante de 'Lagartia Nick' Antonio Arias y el flamenco Pepe Luis Carmona; el flamencólogo y folclorista Juan Bedmar; y la hija de Morente, Soleá.

Además, Radio Granada ha logrado recuperar del archivo de su emisora de televisión 'Alhambra RTV Granada' la entrevista que concedió Morente a esta casa el 4 de octubre, justo dos meses antes de su fallecimiento. Fue entrevistado en el programa 'Vis a vis' por el cantaor Juan Pinilla y el periodista Paco Espínola.

Esta Redacción ha buscado en otros archivos y no ha encontrado otra referencia de ninguna entrevista posterior de Morente en televisión por lo que todo indica que esta es su última gran entrevista en este medio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?