Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

El Puerto de Cartagena duplica la exportación de productos regionales a Reino Unido con su nueva línea

La naviera Containerships ha pasado, en poco tiempo, de 80 contenedores a 140 en su servicio semanal

Puerto de Cartagena

Puerto de Cartagena / Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Cartagena está reforzando sus servicios para ofrecer mejores alternativas a las empresas de la Región para la exportación de productos a Reino Unido, con el objetivo de atender la creciente demanda originada por el Brexit y la pandemia del COVID-19, según ha informado la presidenta, Yolanda Muñoz, en una visita al muelle de Santa Lucía, junto al de los presidentes de CROEM y COEC, José María Albarracín y Ana Correa, y al director de Cartagena de la naviera Containerships – CMA CGM GmbH, Adolfo García-Loygorri.

En esta línea de servicio, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha valorado el acuerdo alcanzado con la naviera Containerships – CMA CGM GmbH para ofrecer una frecuencia semanal directa a los puertos de Liverpool, con un tiempo de tránsito de 6 días, y a Dublín, de siete días; y servicios continuos a los puertos de Tilbury, Hamburgo o Rotterdam.

La línea directa ha visto incrementada sus cifras en el último trimestre, han pasado en poco tiempo de 80 contenedores a 140 y donde exportan mercancías como material de construcción, conservas, vino, zumo y productos hortofrutícolas a través de contenedores secos y refrigerados.

Reino Unido es el quinto país de destino de las mercancías de la Región. "Es el momento de utilizar el transporte marítimo para garantizar la salida de los productos regionales que se puedan ver afectados por las nuevas circunstancias y problemas como el Brexit y la pandemia: Somos un medio seguro y fiable y contamos con una línea con capacidad suficiente para atender a países como Reino Unido", ha dicho Yolanda Muñoz.

El presidente de CROEM, José María Albarracín ha destacado que "Reino Unido es un socio comercial importantísimo para la Región de Murcia, por lo que vamos a promocionar esta conexión alternativa a la carretera para que se consolide. Con las duras negociaciones del Brexit, supone una vía de escape para facilitar la salida de mercancías de la Región hacia el centro neurálgico de Reino Unido".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?