Economia y negocios

COEC pide la llegada del Corredor Mediterráneo y el AVE a Cartagena en la Asamblea General de FERRMED

COEC se adhirió a Ferrmed, un grupo multisectorial cuyo objetivo es unir Europa del Norte a Europa del Sur mediante un corredor ferroviario que conecte las zonas de mayor actividad económica y logística

Tren de Alta Velocidad / Cadena SER

Cartagena

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena ha participado este jueves, 10 de diciembre, en la Asamblea General Ordinaria de FERRMED, que se ha celebrado de forma telemática. Como ha explicado Ana Correa, presidenta de COEC, "estamos asociados a FERRMED para seguir trabajando y apoyando el desarrollo de infraestructuras tan importantes para el tejido empresarial de la Comarca del Campo de Cartagena como el Corredor Mediterráneo o el AVE".

En la Asamblea General la presidenta de Coec ha reivindicado "la necesidad de la llegada del Corredor Mediterráneo a Cartagena utilizando los fondos de reestructuración que suponen una oportunidad histórica para que estas infraestructuras lleguen de una vez a la Región".

COEC se adhirió en el pasado mes de julio a Ferrmed, un grupo multisectorial cuyo objetivo es unir Europa del Norte a Europa del Sur mediante un corredor ferroviario que conecte las zonas de mayor actividad económica y logística, potenciando especialmente las conexiones de puertos y aeropuertos.

De este modo, COEC quiere contribuir en la mejora de la competitividad europea a través de los estándares de la asociación.

Se pretende "la potenciación de las conexiones de los puertos y aeropuertos con sus respectivos hinterlands, el impulso del Gran Eje Ferroviario de mercancías Escandinavia-Rin-Roina-Mediterráneo Occidental, la consolidación, conjuntamente con otras asociaciones, de los grandes vectores de progreso de la Unión Europea y los países vecinos y, en consecuencia, un desarrollo más sostenible gracias a la reducción de la polución y las emisiones de gases que afectan al cambio climático", según fuentes de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00