Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La Junta de Castilla y León no ampliará los horarios para que la hostelería abra más tiempo

El Gobierno regional ha anunciado cuáles son las medidas especiales que impondrán para la Navidad con el objetivo de contener la pandemia del covid

Terrazas de hostelería en la Plaza Mayor de Salamanca

Terrazas de hostelería en la Plaza Mayor de Salamanca / EFE/ JM García

El Gobierno regional ha dado a conocer cuáles son las medidas restrictivas especiales que quiere imponer para garantizar que durante las fiestas navideñas se contenga la propagación de la COVID-19 en Castilla y León.

En este sentido, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, confirmó este jueves que se mantiene el cierre de los límites de Castilla y León con el resto de las comunidades autónomas hasta el 10 de enero, al menos, salvo para causas justificadas entre las que se encuentran el retorno a la residencia habitual y familiar, y también por motivos laborales.

Sin embargo, la intención del Ejecutivo regional es permitir la movilidad entre el 23 y el 26 de diciembre, entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, y los días 5 y 6 de enero exclusivamente para que los ciudadanos puedan desplazarse a las casas de sus familiares para celebrar la Navidad. La medida aún no ha sido aprobada, por lo que falta conocer en detalle cómo se podrá justificar un viaje durante esos días, y qué  dispositivo de seguridad se impondrá.

Del mismo modo, la Junta de Castilla y León descartó este jueves ampliar el horario permitido para que la hostelería pueda abrir durante más tiempo por las noches. Es una reivindicación de los establecimientos, aunque no se atenderá puesto que, en palabras del vicepresidente Igea, ''las medidas están funcionando'' y no van a modificar el horario del toque de queda, que se mantendrá durante toda la Navidad entre las 22 horas y las 06 horas, salvo para las jornadas de Nochebuena y Nochevieja.

La noche de Reyes, del 5 al 6 de enero, el toque de queda queda fijado igualmente entre las 22 horas y las 06 horas del día 6, sin excepciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?