La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
POSTDATA

Sin turismo por el cambio climático

La Ventana Comunitat Valenciana - Noa de la Torre (11/12/2020)

La Ventana Comunitat Valenciana - Noa de la Torre (11/12/2020)

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607710924875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Con la pandemia ya sabemos qué es quedarse sin turismo. Es una de las lecciones amargas de esta crisis: la tremenda dependencia que tenemos del turismo. Y sin turistas, la economía valenciana se hunde. Lo hemos visto, lo estamos viendo... y lo veremos.

A día de hoy no hay mucha alternativa económica al modelo de 'sol y playa', así que conviene tomarse en serio los efectos del cambio climático sobre el turismo. Un estudio de las universidades de Valencia y Alicante alerta del impacto que puede tener el aumento de las temperaturas en las regiones del Mediterráneo.

Para entenderlo: con una subida de las temperaturas, para muchos extranjeros podría ser insoportable visitarnos. Al menos, durante la temporada alta de julio y agosto. Conclusión: recibiríamos muchos menos turistas y, por tanto, muchos menos ingresos por esta vía.

¿Exageraciones? Pisar en agosto ciudades como Dubai o Las Vegas, en medio de desiertos, es asumir que en la calle solo se puede estar unos minutos. Que durante el día lo más llevadero es pasear por centros comerciales y casinos con aire acondicionado. Veremos en unos años quién aguanta el calor en nuestras playas. Y quién querrá pagar por ello pudiéndose escapar más al norte.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00