Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Economía

Puig, sobre el plan 'Salvemos Benidorm': "Habrá ayudas directas dentro de las limitaciones que tenemos"

Esta semana las asociaciones empresariales de hostelería y comercio de Benidorm reclamaban un plan de rescate de 115 millones de euros

Ximo Puig en su visita a las obras del Centro Cultural de Benidorm / GVA

Alicante

En su visita a Benidorm, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig se ha referido a la propuesta que esta semana realizaban las asociaciones empresariales de hostelería y comercio de la ciudad (Abreca, Cobreca y Aico) en la que solicitaban un plan de rescate para el sector reclamando 115 millones de euros para acometer un plan de hibernación y sostenibilidad y otro de estímulo y digitalización turística.

Puig ha declarado este sábado que "la Generalitat Valenciana ha tenido una posición de equilibrio con respecto a otras Comunidades Autónomas que han tomado otras decisiones más lesivas para la actividad económica". El jefe del Consell ha manifestado que lo primero es "acabar con la pandemia y salvar vidas" y por ello se han adoptado las medidas restrictivas.

"Estamos intentando reactivar la economía y hemos atendido algunas de las peticiones que se han hecho desde el sector de la hostelería como la apertura de los locales de ocio nocturno con actividades similares a las de bares, cafeterías o restaurantes" ha dicho Puig al mismo tiempo que ha añadido que "estamos trabajando en las ayudas directas que podamos dar desde la Generalitat dentro de las limitaciones que tiene el Gobierno del Botánic" .

Ximo Puig ha insistido en que son muchos los sectores de la economía afectados por esta pandemia, principalmente el turístico. "El sector turístico arrastra a otras muchas actividades, como por ejemplo el de las Fiestas, hay muchos subsectores que lo están pasando mal". "Haremos lo que podamos dentro de nuestras limitaciones, lo hicimos con los autónomos, siendo una Comunidad Autónoma que destinó 57 millones de euros".

Ximo Puig: "Estamos trabajando en esa linea de ayudas dentro de las limitaciones que tenemos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000021710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El president de la Generalitat apuesta por mirar al futuro y recuerda que el Bono Viatge tendrá este año 13 millones de euros de presupuesto y que continuarán aplicando medidas para incentivar la economía. "El objetivo principal es superar la pandemia y reactivar la economía".

El Centro Cultural de Benidorm para 2021

La Sociedad Proyectos Temáticos finalizará la primera fase del Centro Cultural de Benidorm en el mes de mayo de 2021, según ha avanzado hoy el presidente del Consell, Ximo Puig, en una visita realizada a las instalaciones.

Puig ha resaltado el carácter "cultural" de la primera fase del centro y ha añadido que la voluntad de su gobierno es "terminar todo el edificio contando con la iniciativa privada porque tiene que ser también un espacio de desarrollo para el sector turístico".

En su primera fase, los trabajos incluyen un auditorio con capacidad para 462 espectadores. El Conservatorio de música y danza contará con 20 salas instrumentales, tres aulas teóricas, ocho salas de estudio, una de orquesta y coro, una sala de cámara, un aula polivalente, cuatro salas de danza de gran formato, además de vestuarios, bibliotecas, salas de profesores y área de administración y cafetería. El coste final previsto una vez terminada la primera fase de la instalación ascenderá a 12,7 millones.

Los trabajos se encuentran actualmente al 50% de ejecución, sobre una superficie de 11.000 metros cuadrados, de los que 2.000 están destinados al auditorio y 9.000 al conservatorio. Además cuenta de 800 metros cuadrados de terrazas y patios para uso del conservatorio. La obra, tras diez años paralizada, se retomó en diciembre de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00