Deportes

Un punto para no arrojar la toalla

El BlasGon y CERES Villa de Aranda y Sinfín Santander empatan en el Príncipe de Asturias (28-28)

Los ribreños suman ahora seis puntos pero siguen en puestos de descenso antes de recibir a Granollers

El Príncipe de Asturias vibró de nuevo con su equipo tras más de un mes sin en las gradas. / Cadena SER

Aranda de Duero

El BlasGon y CERES Villa de Aranda suma un punto ante Sinfín Santander (28-28) y logra así sumar su sexto punto de la temporada. Lástima del resto de resultados de la jornada. Los ribereños siguen en puestos de descenso ante de recibir a Granollers.

Buen arranque. La maquinaria mantenía el ritmo del duelo ante Nava. Tanto así, que hasta Luis de Vega repetiría desde su portería para anotar un gol que antes protagonizó el internacional argentino Baronetto. Espectáculo en el Príncipe de Asturias que volvía a lucir con su afición.

En ese clima, llegaría la máxima renta de tres goles (10-7) El partido sonreía a los ribereños, que mantenían el estado ganador logrado ante Nava. Pero, los partidos hay que trabajarlos con constancia y eso es de lo que adoleció según transcurría la primera parte la escuadra de Suárez. Volvían las dudas y los errores no forzados. Aviso. Una circunstancia que propiciaría el acercamiento de Sinfín. El orden de Nacho y la sabiduría de Lan se convirtieron en cruciales. Desde el 0-1 no mandaban en el marcador los santanderinos. Becerra hizo el 14-15. Una desventaja mínima que se mantendría al descanso (15-16) Pudo empatar con última bola el Villa de Aranda, pero erró. La buena noticia la exclusión de Castro. El Villa iniciaría la segunda parte en superioridad.

Sin sufrimiento no hay recompensa

Hubo que trabajárselo. Empató Julen (16-16) todo se iniciaba. Tocaba gestionar muy bien los esfuerzos. La acumulación de partidos haría mella en el tramo final. Con 25 minutos por delante, igualdad (17-17)

Problemas. Se encendía la luz de alerta con el 17-19. Los de Montesinos abrían brecha con su máxima renta del encuentro. Tiempo muerto de Alberto Suárez. Hay que buscar soluciones. Y costó pero el equipo se rehizo para volver a mandar con tanto desde los siete metros de Matheus (21-20)

Y de nuevo a sufrir camino a la gloria. 21-23. Las inferioridades no eran del gusto del Villa de Aranda. De nuevo rentabilidad para Santander. Problemas con un cuarto de partido por delante. Todo por decidir. Y la defensa 5-1 de Montesinos se le atragantaba a los amarillos.

El partido entraba en la recta final con preocupación. El partido pendía de un hilo cada vez más. 23-26. Nuevo tiempo muerto de Suárez. De aquí hasta el final. Pero los partidos son muy largos en el Príncipe de Asturias. Souto ponía 27-28. Dos minutos por delante.

Final de infarto de esperanza por delante y de decepción para unos. Empataba Matheus y tocaba defender. Y en eso el equipo no podía ceder. No lo hizo y sumó un punto en una liga apretadísima y realmente exigente con todo lo pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00