Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Un proyecto europeo busca recuperar las praderas marinas autóctonas del Mar Menor

El objetivo de este proyecto es mejorar el estado de conservación de lagunas costeras en ocho lugares pertenecientes a la red Natura 2000 de Italia, Grecia y España, según la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez

Praderas marinas de Cymodocea en el Mar Menor.

Praderas marinas de Cymodocea en el Mar Menor. / EP

La Región de Murcia, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería Pesca y Medio Ambiente, participa en el proyecto europeo Life Transfer, con el objetivo de recuperar las praderas marinas autóctonas del Mar Menor.

Las praderas marinas formadas por fanerógamas son reconocidas como prioritarias para la conservación de las lagunas costeras, y representan uno de los más llamativos ejemplos de organismos que ayudan a recuperar los ecosistemas marinos.

"El objetivo de este proyecto es mejorar el estado de conservación de lagunas costeras en ocho lugares pertenecientes a la red Natura 2000 de Italia, Grecia y España. Afortunadamente el Mar Menor está presente dentro de esta iniciativa, lo que nos permitirá actuar sobre sus praderas, y supondrá un gran beneficio también para la fauna que en ella habita", explicó la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez.

Este proyecto capitalizará las buenas prácticas y resultados de las técnicas de trasplante de fanerógamas obtenidas en el proyecto Life SeResto, coordinado por Italia, y los aplicará a las lagunas de Goro, Comacchio, Caleri and Canarin (Italia), Avrakinos (Grecia) y Mar Menor (España). El proyecto Life Transfer está cofinanciado por el Programa Life+ de la Unión Europea, instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y acción por el clima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?