Sociedad
BURGOS

El servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia sigue con fuertes deficiencias

El PSOE en la Diputación pide que el equipo de gobierno no se desentienda de este problema

1.800 mayores se benefician del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación / GettyImages - Kentaroo Tryman

Burgos

La Diputación de Burgos debe intervenir en la gestión de la Ayuda a Domicilio que hace la empresa Sacyr Social por varias deficiencias que perjudican el servicio que reciben 1.800 mayores y dependientes de la provincia. Así lo han denunciado las trabajadoras y ahora el grupo socialista reclama al equipo de PP y Ciudadanos que no se desentienda de un problema que perjudica a toda la institución.

Ignacio Grajal, diputado del PSOE, cree que no se puede despachar el asunto como un conflicto entre empresa y trabajadoras, como ha hecho el equipo de gobierno.

La adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio no ha proporcionado formación específica sobre el protocolo frente al COVID, como sí lo ha hecho la misma empresa, Sacyr Social, con las trabajadoras del servicio del Ayuntamiento de Burgos.

Ignacio Grajal denuncia que tampoco se les proporciona material de protección suficiente para realizar su labor con seguridad.

Las 350 trabajadoras de este servicio que depende de la Diputación, mantienen también una demanda salarial para que se les aplique el convenio de la Junta de CYL, como especifica el contrato, y se les paguen las horas extra.

El diputado Antonio Arauzo recuerda que este contrato está caducado y debe salir un nuevo concurso en los próximos meses, donde la Diputación debería asegurarse que el pliego de condiciones se cumple. Se trata de un contrato que supone unos 7 millones anuales a la Diputación.

La misma empresa Sacyr Social presta el servicio para el Ayuntamiento de BU, también con reivindicaciones por parte de la plantilla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00