Política
Diputación Provincial Jaén

Diputación financia más de 80 iniciativas de culturales en 53 municipios jiennenses

La Administración provincial aporta más de 218.000 euros estas iniciativas que abarcan desde actividades de artes escénicas y plásticas hasta recreaciones o certámenes

Casas Gemelas de Jabalcuz. / Radio Jaén

Jaén

La Diputación Provincial de Jaén financia más de 80 iniciativas de especial interés cultural. Eventos, actividades y programaciones culturales de la provincia que han sido diseñados por un total de 53 ayuntamientos  y que contarán con más de 218.000 euros.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha destacado la importancia de esta línea de ayudas que tratan de "favorecer la actividad económica y de empleo en este sector".

Las distintas líneas de esta convocatoria abarcan desde las artes escénicas hasta las artes plásticas, las recreaciones históricas o los certámenes y concursos literarios. "La de mayor montante económico era la destinada a las artes escénicas y plásticas que promueve actividades, programas, proyectos y talleres relacionados con el teatro, la danza y la música, así como concursos y exposiciones de todo tipo" explica Vera. Son 186.000 euros los que suman estas dos líneas de subvenciones, a los que se añaden los 23.000 contemplados para la línea de recreaciones históricas y los más de 19.200 destinados a sufragar certámenes y concursos literarios.

Entre estos eventos, se encuentran el programa Alcaudete 2000 en las artes plásticas; el Concurso de Pintura Rafael Zabaleta, de Quesada; el programa Flamenco en Primavera de Andújar; el Festival de Música Villa de Canena; la Muestra de Teatro de Torreperogil; la Bienal de Escultura Jacinto Higueras, de Santisteban del Puerto; el Premio de Poesía Antonio Machado, de Baeza; la puesta en marcha de las Casas Gemelas de Jabalcuz, en Jaén, o las Fiestas Realengas de Valdepeñas de Jaén, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00