Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

ADEMAR 28 - VALLADOLID 25

El Ademar se lleva el derbi tras una gran primera parte

El equipo de Manolo Cadenas suma una nueva victoria ante el Atlético Valladolid. La primera parte fue leonesa y la segunda pucelana. Un gol de Natán y una parada de Slavic fueron decisivos para que la victoria se quedara en León

El ABANCA Ademar se llevó una nueva edición del derbi

El ABANCA Ademar se llevó una nueva edición del derbi / ABANCA ADEMAR

El ABANCA Ademar y el Atlético Valladolid vivían este sábado en el Pabellón Municipal de los Deportes una nueva edición del derbi, posiblemente, la más igualada de las últimas temporadas .Evidentemente entre los dos equipos hay diferencias que en esta ocasión se minimizaban por el cansancio que afecta al equipo de Manolo Cadenas y por el gran juego que desde el principio de temporada ha desarrollado el equipo de David Pisonero. Pero con todo y con eso los partidos entre leoneses y pucelanos son siempre especiales y más teniendo en cuenta que lo pudieron ver en directo más de 1000 personas

En el diseño de partido de Manolo Cadenas, el técnico de Valdevimbre, tenía muy claro que el comienzo iba a ser fundamental. Al igual que pasó contra el Bidasoa o contra el BM Nava los leoneses salieron muy intensos y eso permitía que el marcador reflejara a las primeas de cambio un prometedor (5-1). David Pisonero pedía rápidamente tempo muerto.

El buen arranque de partido del equipo de Manolo Cadenas se basaba en varios aspectos. En primer lugar, en el rendimiento defensivo del 6-0 marista apoyado en las intervenciones de mérito de Khalifa. En segundo en el acierto ofensivo protagonizado por Feutchmann, Pedro Martinez (que jugó de central, de extremo izquierdo y de lateral derecho) y Gonzalo Pérez Arce que está en un momento impresionante. El marcador se iba a una diferencia de seis goles (13-7).

En el Atlético Valladolid David Pisonero optaba por variar a una defensa 5-1 en defensa y por dar la organización ofensiva de su equipo al veterano Diego Camino. Con un parcial de 0-2 las diferencias se acortaban hasta el 14-10. Pero el ABANCA Ademar no estaba ,ni mucho menos, a empañar su gran primera parte. Con un parcial de 4-2 la primera mitad acababa con un resultado de 18-12 con gol de Kisselev desde el medio del campo incluido

Evidentemente, el Atlético Valladolid tenía que mostrar el nivel que había atesorado en los partidos que se habían disputado hasta la fecha y vaya sí lo hizo. David Pisonero optaba por jugar con dos centrales natos como Diego Camino y Adrián Fernández en ataque y en defensa el 6-0 del equipo vallisoletano también se ajustaba sobre todo siendo capaz de cerrar las líneas de pase con el pivote. La consecuencia inmediata se notaba en el ataque del ABANCA Ademar que era un espejismo de lo que se había en la primera mitad. De hecho, los de Manolo Cadenas sólo eran capaces de marcar un gol en diez minutos. El marcador se ponía en un inquietante 21-19. El desastre ofensivo del equipo de Manolo Cadenas era tal que el Atlético Valladolid lograba a ponerse a tan sólo un gol 21-20. Una gran parada de Khalifa evitaba el empate.

Quedaban por delante 10 minutos y sobre la pista un equipo que iba a más como el Atlético Valladolid y otro que iba a menos como el ABANCA Ademar. Por delante un partido totalmente nueve,de nada servía la renta y el juego desplegado por el equipo marista en la primera parte. Pero esta temporada el ABANCA Ademar tiene la virtud de sacar fuerzas no se sabe muy bien de dónde. Los goles de Feutchman y de Natán y dos intervenciones providenciales de Slavic una de ellas a lanzamiento de penalti, cerraban de manera definitiva el partido y servía para que el ABANCA Ademar sumara una nueva victoria (28-25)

FICHA TÉCNICA

Abanca Ademar: Ghedbane (Slavic); Carrillo (2), Feutchmann (4, 1 p), Lucin (5), Donlin, Pedro Martínez (5), Gonzalo Pérez (7, 2 p); Natán Suárez (4), Marchán, Kisselev (1), Piechowski, Antonio Martínez.

Recoletas Atlético Valladolid : Calle (César Pérez); Miguel Camino (2), Patrianova (1), Adrián (4), Ugarte (1), Miguel Martínez (2), Serrano (2); Roberto Pérez, Nico López (1), Víctor Rodríguez (-), Lobato (7), Diego Camino (2), Dani Pérez (2), Manu García (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-1, 8-5, 11-7, 14-8, 18-12 (descanso), 19-13, 19-16, 21-18, 23-20, 25-23, 28-25.

Incidencias: Encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL. Palacio municipal de los deportes de León, 1.046 espectadores.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?