Sociedad

Isabel Ordaz: "El teatro me parece la gran escuela"

La actriz madrileña representa en el Teatro Español la obra 'El beso': un texto del dramaturgo holandés Ger Thijs, traducido y adaptado por Ronald Brouwer y con la puesta en escena de María Ruiz

La actriz madrileña representa en el Teatro Español la obra 'El beso' / CADENA SER

Madrid

'El beso' muestra el encuentro, un día de otoño, entre el personaje al que da vida Ordaz y un hombre al que interpreta Santiago Molero: una conversación cuya acción dramática gira en torno a las emociones, la enfermedad, el matrimonio, el fracaso de los sueños o la maternidad, entre otros. Una de las líneas del texto que más le emociona es cuando su personaje se pregunta para quién se vive. "¿Seguir viviendo para quién?"- aunque ella admite ser más de las que viven a toda costa.

Isabel Ordaz: "El teatro me parece la gran escuela donde los actores somos más creadores"

25:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006207661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel es conocida principalmente por sus papeles en series de televisión como 'Pepa y Pepe', 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', pero también ha debutado en el teatro con obras como 'El huésped se divierte', 'El caso de la mujer asesinadita' y 'Luces de bohemia'. "El teatro me parece la gran escuela donde los actores somos más artistas, más creadores", asegura.

En su trayectoria ha aprendido que la comedia de situación, en la que se ha desenvuelto profesionalmente, no es únicamente un monólogo de cómicos sino que tiene mucho de teatro. "En los últimos años se ha puesto más énfasis en la ingeniosidad de la comedia y se ha perdido la genialidad de crear situaciones". 

Actriz reconocida y galardonada, obtuvo el premio Goya en 1997 a mejor actuación revelación por su papel en 'Chevrolet'.  También es autora de varios poemarios como 'Flor de alientos', 'No sé', 'Poemas de Palestina' o 'El agua de la lluvia tiene algo', así como un libro de relatos cortos llamado 'Despedidas'. Actualmente se encuentra terminando su último poemario y tiene la intención de retomar la presentación de 'El agua de la lluvia tiene algo', cuya gira se vio interrumpida por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00