Sociedad

Acusados dos jóvenes de intentar matar a dos personas a las que apuñalaron con un cuchillo

Ocurrió en Palma hace un año. La Fiscalía pide para los procesados penas que suman 14 años de prisión

Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes a dos jóvenes de 27 y 28 años acusados de intentar matar a otras dos personas durante una discusión en Palma, en la que apuñalaron a las víctimas con un cuchillo en el torso.

La Fiscalía pide para los procesados penas que suman 14 años de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Además, solicita la expulsión del territorio español para uno de ellos, de origen dominicano, una vez cumpla dos tercios de la condena.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar de madrugada en diciembre de 2019, en la Soledad. Al parecer, comenzó una discusión verbal que terminó en una agresión física. La acusación sostiene que los procesados se bajaron del vehículo y golpearon a una de las víctimas hasta tirarla al suelo. Según la Fiscalía, el otro acusado se encaró con el otro chico y, con un cuchillo de entre diez y 12 centímetros, se lo clavó en el tórax mientras le gritaba "ahora no me miras mal" e "iros de aquí que os mato". Después, presuntamente se dirigió al otro y le asestó una puñalada con el mismo cuchillo en el tórax y abdomen.

Las víctimas sufrieron diversas heridas de consideración y tuvieron que ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos.

Los presuntos agresores fueron detenidos unos días más tarde y la Fiscalía reclama indemnizaciones de 23.000 y 8.800 euros para ellos. Además, solicita una orden de alejamiento en favor de las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00