Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

20 residencias de Gipuzkoa cuentan ya con espacios exteriores para garantizar paseos seguros

La Diputación y los ayuntamientos trabajan conjuntamente para habilitar estos espacios, con los que ya cuentan los centros de 12 municipios, entre ellos Donostia

El objetivo es que los mayores puedan dar un paseo cerca de las residencias acompañados de algún familiar

El objetivo es que los mayores puedan dar un paseo cerca de las residencias acompañados de algún familiar / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

La Diputación de Gipuzkoa y los ayuntamientos del territorio trabajan conjuntamente para preparar espacios urbanos al aire libre y cercanos a las residencias, con el objetivo de “garantizar unos paseos y salidas seguras para las personas mayores que viven en las residencias de Gipuzkoa”, según ha informado la Diputada de Políticas Sociales, Maite Peña.

A día de hoy ya están en marcha un total de 20 espacios, para otras tantas residencias, en 12 municipios (Zarautz, Zumárraga, Lazkao,Tolosa, Hernani, Aretxabaleta, Soraluze, Elgoibar, Eibar, Arrasate, Irún y Donostia).

En la capital, ya se han habilitado espacios seguros en torno a los centros Lamorous, Cruz Roja, Berriz 1, Berio, Villa Sacramento, Txara I y Bermingham .

La diputada ha explicado que en los próximos días y semanas se seguirán habilitando más espacios: “Nuestro objetivo es que los y las residentes puedan realizar salidas al exterior, acompañados de sus familias, y que las puedan realizan en espacios seguros, sin aglomeraciones y al aire libre”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Goxatu, que busca proteger al máximo la calidad de vida y el bienestar psico-emocional de las personas mayores que viven en las residencias de Gipuzkoa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?