Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios
Bicicletas

Critican el diseño del nuevo carril bici de València porque es "inseguro" para los ciclistas

El activista Fernando Mafé cree que no se ha diseñado bien y pide que se segregue del tráfico de vehículos motorizados

Diseño del nuevo carril bici unidireccional que une la plaza de España con Nuevo Centro. / Ayuntamiento de València

Valencia

El nuevo carril bici de Grandes Vías no es seguro para los ciclistas. Lo dice el activista Fernando Mafé, que fue precisamente uno de los impulsores de este carril bici, que era una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, pero que no se ha trazado como debería.

Se trata de un carril diferente al resto, que es unidireccional y que no está separado de la calzada por donde pasa el carril BUS-Taxi, por lo que los vehículos motorizados pueden invadirlo. Además, parte del carril bici transcurre por paradas de la EMT y eso supone, según Mafé, más estrés para los conductores de autobús. Insiste en que él siempre ha estado a favor de los carriles bici, y cree que en València en general se han hecho las cosas bien, pero no en este caso. Y es que al no estar separado de la calzada, se crea una "falsa sensación de seguridad" pero en realidad, el peligro de accidentes es grande.

Fernando Mafé: "El carril bici de Gran Vía es tacaño en cuanto a protección de los ciclistas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607789691_716339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solución: segregarlo de la calzada

Fernando Mafé cree que la única solución pasa por segregar el carril bici de la circulación motorizada y separarlo también de las paradas de autobús. También pide que haya más señalización indicando que el carril es de un único sentido ya que, en los primeros días de apertura, son muchos los ciclistas o patinetes que van en contra dirección. Este proyecto también ha suscitado las críticas de los partidos de la oposición por saturar más, dicen, una arteria que ya de por sí está saturada de tráfico.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00