Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Servicios sociales

Gijón pone en marcha el programa 'Mi barrio' dirigido a personas en situación de vulnerabilidad económica

La Unión de Comerciantes será la encargada de su gestión

Presentación del programa por parte del Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes. / Ser Gijón

Gijón

La concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González, ha presentado esta mañana el programa 'Mi barrio' que, diseñado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales, está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad económica que hayan percibido algún tipo de ayuda de emergencia a lo largo del año 2020.

Se trata de un programa enmarcado en las dos líneas de ayudas directas. Una primera de emergencia está dirigida a las personas en riesgo de exclusión social, para cubrir gastos de primera necesidad (alimentación e higiene) y otra, de ayudas complementarias, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad económica, para cubrir necesidades básicas. Al tratarse de una ayuda directa, las personas beneficiarias no tendrán que hacer ningún trámite para su solicitud, y todas ellas recibirán a lo largo de las próximas semanas una notificación con la concesión de la subvención e información necesaria para su uso.

La línea de ayudas complementarias para cubrir necesidades básicas permitirá que las personas beneficiarias contraten o adquieran alguno de los bienes y servicios que se indican en la propia resolución, en el comercio local minorista de Gijón. Para ello se ha diseñado 'Mi barrio', programa al que podrán adherirse todos los comercios minoristas de la ciudad, que presten o vendan los servicios y productos que puedan contratarse o comprarse.

La Unión de Comerciantes será la encargada de gestionar este programa, cuyo objetivo prioritario es facilitar a las personas beneficiarias la gestión de las facturas emitidas, que se centralizarán en la Unión de Comerciantes y desde allí se enviarán a la Fundación de Servicios Sociales.

Para ello, todas las personas beneficiarias recibirán una tarjeta con un código QR, que deberán presentar en el momento en el que realicen la compra, para gestionar su facturación. En ningún caso, la tarjeta será un medio de pago, ya que la ayuda se abonará a través de transferencia bancaria. A través de este código QR también se podrá consultar el listado de todos los establecimientos que se vayan adhiriendo a este programa, que contarán para ello con el siguiente correo electrónico, mibarrio@comercioasturias.com.

El plazo para la adquisición de bienes y servicios con las ayudas complementarias finaliza el 31 de mayo de 2021. Sin embargo es importante que los comercios minoristas se adhieran al programa lo antes posible, para facilitar esa información a las personas beneficiarias con la antelación suficiente, de manera que puedan programar y adaptar sus compras a sus necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00