Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón, sobre las aglomeraciones: "Los excesos de diciembre se convertirán en la tragedia de enero"

El presidente del Principado muestra su preocupación ante las imágenes que se viven en las grandes ciudades de Asturias

Una céntrica calle de la capital asturiana, esta tarde. / Twitter Adrián Barbón

Asturias

No es la primera vez que, desde que se dio el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de las luces, se producen grandes aglomeraciones de personas en las calles de Asturias. Sin embargo, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha decidido dar un paso y mostrar públicamente su preocupación ante las imágenes de Gijón u Oviedo. "Lo vengo diciendo de forma reiterada: hay que evitar aglomeraciones, pues son un riesgo para los contagios de coronavirus. Los excesos de diciembre se convertirán en la tragedia de enero. Por favor, no lo hagamos. Evitemos los contagios", ha asegurado en su cuenta de Twitter acompañada por una fotografía de una céntrica calle de la capital.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha vuelto a recordar las normas "si queremos evitar una tercera ola y cientos de muertos en Asturias en enero". Evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad, evitar espacios cerrados, el uso de la mascarilla y la reducción del número de contactos estrechos.

Asturias registra en la actualidad una incidencia acumulada a 14 días de 235 casos mientras que a siete días es de 95. Se trata de unos números altos pero que empieza a acercarse a la media estatal que se encuentra en 189 y 90 casos, respectivamente. Donde los porcentajes siguen siendo todavía elevados es en la ocupación hospitalaria con un 19% de camas en planta ocupadas y un 34,4% en UCI. En el primer caso, el Principado lidera el ranking de las comunidades mientras que en el segundo, solo le supera La Rioja (46,6%).

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00