Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Antonio León: "Mantener esta medida es injusto y desproporcionado"

Los alcaldes de Torre Pacheco y Los Alcázares piden que se levante el cierre perimetral de estos municipios

Controles policiales

Controles policiales / Policía Local de Torre Pacheco

El salón de plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco ha sido el escenario del encuentro mantenido entre representantes de la consejería de Salud y los alcaldes de Torre Pacheco, Antonio León y el de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, para abordar la problemática que tienen estos dos municipios, que son los únicos en los que todavía se mantiene el cierre perimetral por la alta incidencia de casos de COVID-19.

Ambos alcaldes han manifestado que respetan la decisión adoptada por la Comunidad  Autónoma, porque es la autoridad competente en salud pública, aunque "esta medida les parece injusta y desproporcionada" porque los resultados que se pretenden obtener no están en proporción al esfuerzo que se le está pidiendo a ambas poblaciones.

Los dos alcaldes reiteran que "esta decisión tendría que reconsiderarse de aquí al próximo miércoles que es cuando entraría en vigor la ampliación en una semana más del cierre perimetral en ambas localidades".

Antonio León, que ha estado en La Ventana de la Región de Murcia, ha señalado que "donde hay que incidir es en un entorno laboral muy concreto como es el sector agroalimentario y no aplicar una medida general para todos los vecinos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es por ello por lo que se pide se levante esta restricción este miércoles, "no solo por el daño económico que se le está provocando a Torre Pacheco y Los Alcázares sino también el psíquico que se les está haciendo a una población que necesita un 'respiro' ante la situación que llevan viviendo ya tantos meses".

Antonio León, afirmaba que esperan que para estas fiestas este cierre perimetral termine y para lograrlo necesitan la adopción de una serie de medidas como por ejemplo actuar en el foco donde se están dando los contagios por la precariedad en el empleo que hay. Para ello pide la colaboración de todas las Administraciones que realizan las inspecciones necesarias porque de no ser así, "los contagios no van a bajar".

"No se trata de ir contra nadie, solo ayudar a las empresas para que controlen a los trabajadores que ocultan si tienen el virus, para no perder sus empleos".

"Para ello las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrían que disponer de una base de datos contrastable en todo momento, para que cuando realicen los controles policiales, sepan cuando pidan que se identifiquen, saber si tienen el virus o no".

León ha pedido "mayor control y concreción en el ámbito laboral en los sectores afectados: especialmente control de autobuses y transporte, así como cribados masivos en empresas y ETTs".

"Con estas y otras medidas se lograría bajar mucho más rápido el número de contagiados en ambos municipios".

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?