Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

Club Entrenamientos Elche, disciplina y planes personalizados para progresar

Hablamos con José Alfredo Durá, entrenador de este club y quien prepara los entrenamientos individuales a cada corredor

Todos los corredores que quieren integrarse en el 'Club Entrenamientos Elche' pasan por el mismo proceso. Siempre, lo primero es una entrevista personal con José Alfredo Durá para -junto a un café- decirle cuales son los objetivos que quieren alcanzar; posteriormente, pasan el denominado test de Cooper -es decir, correr la mayor distancia que puedan en 12 minutos-. 

Haciendo cumbre / Club Entrenamientos Elche

En este proceso, Durá le pregunta a cada corredor por sus disponibilidades personales para entrenar. Una vez alcanzado ese grado de confianza con el entrenador y teniendo en cuenta, como punto de partida, la capacidad física inicial del entrenado, se elabora un plan anual con entrenamientos preparados de semana en semana. El 90 % de los entrenamientos son individuales, pero también se busca que cada corredor pueda entrenar con otros compañeros de su mismo nivel.

La confianza entre 'coach' y atleta y la disciplina del segundo son importantes para conseguir los objetivos marcados. De ello, además de Durá, también nos ha hablado en esta edición de Alicante Corre Raúl Blasco. Este corredor, de 43 años, comenzó a correr "más en serio" por un problema de sobrepeso: pesaba 97 kilos. Actualmente, ha conseguido rebajar 25 kilos de peso.

Triatleta / Club Entrenamientos Elche

Blasco recuerda cómo fueron sus inicios con José Alfredo Durá y como gracias a él empezó a conocer nuevas rutas por asfalto y por el monte. Y es que, como parte de la preparación, los corredores de este club reciben su respectivo plan de entrenamientos personales, pero también consejos, información de rutas e incluso, ejercicios de estiramientos.

A cambio, Durá les pide que cada semana le respondan indicándole cómo les ha ido en estos entrenamientos e informándole de si han tenido algún problema o no han podido cumplir con lo previsto. Y por supuesto, en caso de dudas, ambos se ponen en contacto para resolverlas.

En el club cuentan con corredores de asfalto, pero también de pruebas de montaña y triatletas.

De derecha a izquierda: Raúl Blasco, José Manuel Albentosa, José Alfredo Durá y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?