Más deportes
Jaén Paraíso Interior 4-2 Jimbee Cartagena

'Déjà vu' del Jimbee en La Salobreja

El conjunto cartagenero vuelve a caer en Copa del Rey en el mismo escenario que el pasado año, y no alcanzará el objetivo de la final four

Solano protege la pelota frente a su excompañero Attos / Jaén FS

Cartagena

Casi un año después, pero el Jimbee repite el guion de su eliminación copera de la pasada campaña, en el mismo escenario y ante el mismo rival. De nuevo los hombres de duda no pueden en La Salobreja, hoy vacía, con un Jaén Paraíso Interior que planteó un partido serio a nivel defensivo, pero que no fue superior al conjunto visitante, que eso sí, estuvo algo espeso en los últimos metros. Los exmeloneros fueron claves en el devenir del encuentro: Attos marcó un gol decisivo y Marcao detuvo casi todo lo que pasó por su área. El objetivo cartagenero de la final four deberá esperar, al menos, un año más, y también dice adiós a la racha de seis victorias consecutivas.

El Jimbee arrancó bien en Jaén, tratando de llevar el peso del partido ante un conjunto amarillo que tampoco se arrugaba. Lucao, Solano y Juanpi intentaban adelantar a los suyos mientras que Raúl sacaba una buena mano para evitar el tanto jienense. Antes del ecuador del primer periodo, Solano estrellaba un disparo en el poste que los de Duda recordarían más tarde. Franklin y Jesús lo intentaban también y, con el Jimbee disfrutando de muy buenos minutos, Jordi Campoy hacía el primero de la tarde.

Pese al gol local, los cartageneros no se vinieron abajo. Mellado estuvo cerca de poner el empate pero, solo tres minutos después del primer gol, Felipe Mancha hacía el segundo con un disparo desde la frontal. En la siguiente jugada, Franklin recortaba distancias, dejando de nuevo la renta andaluza en un solo gol.

Con el 2-1 se fue el choque al descanso y la segunda mitad arrancaba como lo hizo la primera. Con un buen Jimbee que generó mucho peligro, que buscaba el empate, pero que se topaba una y otra vez con un muro que no sabía superar con la defensa jienense. Lucao, con otro disparo al palo, o Mellado lo intentaban pero no lograban ver puerta y, según corría el cronómetro, los cartageneros se frustraban cada vez más.

Justo al superar de nuevo el ecuador del segundo acto, el exmelonero Attos clavaba un disparo lejanísimo en la portería de Raúl Jerez y volvía a abrir un hueco que duraría poco. Marinovic convertía minutos después un penalti que sufría él mismo. En los instantes finales, un Jimbee frustrado lo intentaría con todo poniendo juego de cinco, y Franklin estuvo a punto de lograr las tablas.

Finalmente fue su compatriota Felipe Mancha quien convertía el cuarto tanto local a puerta vacía, prolongando el dilatado romance del Jaén Paraíso Interior con las eliminatorias a partido único. Un 'déjà vu' en el Jimbee que repitió casi el mismo guion que el pasado año y ante el mismo rival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00