Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UCLM

Zurilla: "Me voy con la sensación de haber cumplido con mi deber como vicerrectora"

María Ángeles Zurilla cierra su ciclo como vicerrectora del campus de Cuenca y de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM después de nueve años en el cargo

María Ángeles Zurilla.

María Ángeles Zurilla. / uclm.es

María Ángeles Zurilla cumple este 20 de diciembre nueve años como vicerrectora del campus de Cuenca y de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Tras este periodo, ya ha anunciado que deja el cargo “por decisión personal” que tomó antes del proceso electoral a rector en la UCLM que se ha celebrado hace unos días y en el que ha resultado como máximo responsable de la entidad universitaria el catedrático Julián Garde.

Zurilla es profesora de Derecho Civil y una de las tres catedráticas actuales del campus de Cuenca. Con anterioridad ocupó cargos de gestión académica como decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca durante ocho años, incluso en los cuatro años anteriores fue vicedecana. Actualmente continúa con su labor docente, actividad a la que quiere seguir dedicándose tras dejar este cargo de vicerrectora así como volver a la investigación.

María Ángeles Zurilla. / publicaciones.uclm.es

De su gestión como vicerrectora destaca el aumento del alumnado en el campus de Cuenca, la adecuación al Plan Bolonia o la implantación de nuevos estudios como los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual o Turismo. En el ámbito del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, destaca la implantación del Pasaporte Cultural, la gestión de las actividades y exposiciones de la sala Acua o la creación de las sesiones de cine Versión UCLM. También recalca los éxitos deportivos de los estudiantes y el desarrollo del Trofeo Rector.

Zurilla afirma que se va “con la satisfacción de sentir que he cumplido con mi deber”. “Todo es mejorable, siempre hay muchas cosas que hacer, más en el ámbito de la cultura si contáramos con más presupuesto, pero creo que, con los mimbres que teníamos, podemos sentirnos muy satisfechos de encabezar un equipo que ha puesto toda la carne en el asador. He trabajado con todo el personal que es fantástico. Hemos trabajado mucho y creo que muy bien”. Nos lo ha contado en una entrevista en el espacio SER Universitarios que emitimos los martes en Hoy por Hoy Cuenca.

Paco Auñón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?