Sociedad

Comienzan las obras para rehabilitar la Capilla del Concejo de la Catedral Vieja de Cartagena

Las obras cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y se incluyen dentro del Proyecto de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena

Obras de rehabilitación en la Capilla del Concejo. / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

En la Catedral Vieja de Cartagena ya está en marcha la restauración de la Capilla del Concejo, también conocida como Capilla de los Cuatro Santos, con un presupuesto de 100.000 euros e incluida dentro del Proyecto de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos se están realizando a través de la Concejalía de Patrimonio Arqueológico que dirige la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y las obras cuentan con los permisos necesarios por parte de la Comunidad Autónoma y el visto bueno de la Diócesis.

El proyecto incluye, además, la restauración de las esculturas que alberga esta capilla, como son la Virgen del Rosell, así como de los cuatro santos de la ciudad: San Isidoro, San Leandro, Santa Florentina y San Fulgencio. “Una vez finalicen los trabajos de rehabilitación podremos admirar las imágenes de los cuatro santos y recuperar una parte fundamental de nuestra historia como es la estrecha vinculación de Cartagena con sus patronos santa Florentina, san Isidoro, san Leandro y san Fulgencio”, ha explicado la alcaldesa.

La rehabilitación de La Capilla del Concejo, de titularidad municipal, permitirá recuperar una parte esencial del pasado de la ciudad de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00