Economia y negocios
Puerto A Coruña

Concello y Autoridad Portuaria de A Coruña retoman relaciones en un clima de consenso

No le importaría un encuentro similar con el Presidente de la Xunta

Inés Rey y Martín Fernández / Radio Coruña

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el Presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández han querido reflejar esta mañana con un paseo por la Marina la buena sintonía entre intituciones. Un encuentro que ambos han calificado de "informal" para ir poniendo en orden los numerosos asuntos que afectan a la ciudad y que implican a ambas administraciones.

El futuro de la fachada marítima y la reordenación urbanística es el principal asunto sobre la mesa, pero no el único. Fernandez Prado ha agradecido la buena sintonía con la alcaldesa. Ambos se emplazan a nuevas reuniones más formales y con equipos de trabajo.

Inés Rey cree que este encuentro es "sintomático" de la normalización de relaciones entre dos intituciones "llamadas a entenderse". No le importaría un encuentro similar con el Presidente de la Xunta, a quien ve buena disposición para avanzar en un asunto "capital" para la ciudad.

Por ahora no hay fecha para esos encuentros más formales. La intención del Presidente de la Autoridad Portuaria es mantener reuniones similares con otras instituciones y entidades de la ciudad y del área metropolitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00