Sociedad

ZARA echa el cierre en Linares

Ayer se informó a los empleados la decisión que se hará efectiva en febrero

Tienda ZARA en Linares. / Facebook

Linares

Nuevo golpe al tejido comercial de Linares el que llega con el anuncio de cierre de la tienda ZARA. Según confirman empleados del establecimiento a Radio Linares, en el día de ayer fueron informados de la decisión adoptada por la firma, perteneciente al grupo Inditex, con la previsión de que se haga efectiva en el mes de febrero. Los malos resultados arrojados por el establecimiento ubicado en el Centro Comercial Abierto, en la calle Antonio Rafael Abellán, estarían detrás de un cierre que afecta a 27 empleados.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría para los trabajadores y ya ha suscitado las primeras valoraciones en el ámbito político. El portavoz municipal del PSOE, Daniel Campos, lamentaba en sus cuentas de redes sociales la que califica como “mala y triste noticia”, criticando que el eslogan que defiende el equipo de gobierno “Linares se mueve, no es que haga agua, es que deja en evidencia su capacidad de gestión”, asegura.

De consumarse el cierre en Linares, se sumaría al de otros establecimientos de ZARA en Andalucía. Almería, Huelva, Jerez o Cádiz han asistido recientemente al cese de actividad de tiendas de la firma de moda que se localizaban en la zona centro. Cierres que estarían contemplados en el Plan 2020-2022 previsto por el grupo Inditex y cuyo objetivo pasa por la implantación de la tienda integrada, "Iditex Open Platform" que servirá de base del sistema operativo para gestionar todas las actividades vinculadas al comercio online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00