Sociedad
Pandemia

La comarca del Henares resiste y mantiene una tendencia a la baja en la tasa de contagios

Buenas noticias en nuestra comarca, que logra mantener la tendencia a la baja en los contagios de Covid-19, según la última actualización de datos ofrecida por la Comunidad de Madrid.

Foto panorámica de Alcalá de Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

Según los datos publicados ayer por la Consejería de Sanidad sigue bajando la tasa en la comarca del Henares. Es cierto que desacelera en aquellos en los que ya estaba más baja, pero sigue bajando y eso es un muy buen dato a estas alturas, a pesar de que en los últimos 14 días ha crecido un 6% en toda la Comunidad; casi un 20% en la última semana tras el puente.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

No hay ningún área de salud que supere la tasa de 300 y ha seguido bajando en Alcalá, en Torrejón, en Coslada, y en las zonas más preocupantes como el círculo entre Campo Real, Loeches, Mejorada y Velilla. En Campo Real, que hace siete días superaba los 600 casos acumulados por 100.000, baja ahora de 500. Es, junto a Pozuelo del Rey, el municipio con una tasa más preocupante seguido de Mejorada que baja a 318. De los cuatro grandes municipios, solo repunta ligeramente en San Fernando de Henares, pero su tasa es de 167. Baja, también, de 200 en Coslada. En Alcalá vuelve a bajar a 112, y en Torrejón es de 101. Ajalvir, municipio con cuyo alcalde hablamos esta semana, la tasa vuelve a ser de 0 contagios.

Buena noticia no solo porque se mantiene la tendencia general a la baja en toda la comarca, sino porque es una tendencia que, en esta ocasión, es opuesta a la del resto de la región. En un momento de repunte, los municipios del Henares siguen controlando la pandemia. La presión asistencial, también ha disminuido en los hospitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00