Sociedad
SALUD CARDIOVASCULAR

La pandemia incrementa las visitas al cardiólogo, no solo en positivos

El Hospital de Talavera ha observado un incremento en dolencias del corazón, también de personas que no tienen el virus

Talavera de la Reina

El coronavirus tiene entre uno de sus síntomas la afectación a la salud cardiovascular de los pacientes que lo padecen. Pero los cardiólogos han notado un incremento de problemas cardíacos en la población que no tiene el virus.

La situación de estrés constante en la que nos encontramos, la ansiedad por enfermar de coronavirus, o el miedo a que algún familiar lo coja; ha incrementado las dolencias por presión arterial o, incluso, principios de tromboembolismos, como son la fatiga, el ahogo, o la respiración rápida y superficial.

El cardiólogo Pedro Rodríguez ha observado un mayor ritmo de trabajo en su consulta del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera por la pandemia, ya sea de manera directa o indirecta.

«Por el confinamiento se ha generado un estilo de vida sedentario, aumento del apetito que ha derivado en incremento del peso; e incluso tirar más del tabaco», ha explicado a la SER. Unos factores de riesgo que son el caldo de cultivo para un problema en el corazón.

No solo eso, además, los pacientes que ya contaban con estos problemas, han visto su tratamiento paralizado por la pandemia. «Muchas personas han pasado el infarto en casa», ha añadido.

El cardiólogo recomienda para esta situación tan excepcional que respiremos y nos tomemos las cosas más en calma, porque vivir en un estrés permanente puede salirle caro a tu corazón.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00