Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Dos apuntes inclusivos

La Columna de Carlos Arcaya: «Dos apuntes inclusivos»

La Columna de Carlos Arcaya: «Dos apuntes inclusivos»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608289797_675375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Dos apuntes inclusivos.

Afortunadamente, Ciudadanos, con su abstención, impidió que el Pleno aprobara ayer una propuesta de Vox -apoyada por el PP- para que Alicante fuera declarado municipio castellano parlante, una propuesta cargada de prejuicios.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Hay que defender los derechos de las personas y, por cierto, siempre hay que felicitarse cuando se amplían. Y me refiero a que el Congreso aprobó ayer una esperada Ley de Eutanasia. En su oposición, el PP y Vox se volvieron quedar en minoría.

Y si recuerdan la cultura fue una vacuna durante el confinamiento.

Durante aquellos meses de encierro, la Compañía Lírica Alicantina, durante 52 días, cada tarde, después de los aplausos a los sanitarios publicaba una pequeña 'píldora' con fragmentos de zarzuelas para aliviarnos la cuarentena.

Esta tarde vuelven al Teatro Principal -y volverán a llenar el aforo con las limitaciones propias de la pandemia- con la representación de El huésped del sevillano. Por sus esfuerzos para mantener vivo este género, por acercarse a los más jóvenes, por el trabajo para hacer un montaje a la altura de las compañías profesionales y por otros muchos motivos, se merecen lo mejor. Larga vida.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00