Fútbol

El FC Cartagena destituye a Borja Jiménez

Los malos resultados y la eliminación del equipo la Copa del Rey llevan al club a adelantar la decisión y prescindir de los servicios del técnico abulense

Borja Jiménez pasea por la banda del Cartagonova / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena ha tomado la decisión de destituir a Borja Jiménez como entrendor del Efesé, tras la mala racha de resultados de las últimas jornadas, en las que los albinegros solo han sumado 4 puntos de los últimos 24, además de caer eliminados ante el Pontevedra en Copa del Rey. La situación se había hecho insostenible en las últimas semanas, desde la derrota en Castellón, pero especialmente tras caer con el Sabadell el pasado domingo. La plantilla había perdido la confianza en el míster y era complicado redirigir la situación.

La decisión, que ha tardado en llegar, ha motivado un cambio en los planes de la primera plantilla, que no entrenará en la mañana del viernes, sino por la tarde. Al frente estará, Pepe Aguilar, entrenador del filial que se sentará también en el banquillo en Santo Domingo de forma interina, hasta que llegue el nuevo entrenador.

La decisión final, según el entorno del club, la intención es que el nuevo entrenador esté ya disponible para el arranque de los entrenamientos tras el parón navideño el 28 de diciembre. De momento, "se están valorando perfiles" de candidatos que puedan sustituir al abulense. En las últimas horas se han vinculado al club nombres como Víctor Sánchez del Amo, que es el que más fuerza ha tenido, Julio Velázquez o Eloy Jiménez. Los que ilusionarían a la afición son Paco Jémez o Pacheta, dos entrenador con pasado en el club, pero su contratación parece más un deseo de los aficionados que una opción real. El regreso de Munúa también parece poco probable.

El presidente del club, Paco Belmonte, ha asistido minutos después de la destitución del entrenador a un acto en la Zona Business del club, aunque ha rechazado hacer declaraciones al respecto para, decía, "dar normalidad" a la situación.

Con su salida, el Cartagena y Borja Jiménez separan sus caminos casi un año después. El abulense dirigió su primer partido en el arranque de 2020 tras la salida de Munúa, logró el ascenso en el mes de julio tras la suspensión de la competición, y ha estado al frente de la nave albinegra durante las primeras 18 jornadas en LaLiga Smartbank. En total se ha sentado en el banquillo del Efesé en un total de 31 ocasiones entre todas las competiciones y categorías, de los cuales 9 han sido victorias, otros 9 empates, así como 13 derrotas.

En el comunicado con el que se ha hecho oficial su salida el club desea "suerte" a Borja, al que agradece también "el gran trabajo realizado" desde su llegada al banquillo cartagenerista en diciembre de 2019. Destacan "su gran profesionalidad y dedicación a lo largo de todo este tiempo" y recuerdan el logro del ascenso en La Rosaleda, así como que el equipo está fuera de los puestos de descenso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00