Fútbol

¿Quiénes son los candidatos al banquillo del Cartagena?

Tras la destitución de Borja Jiménez ha comenzado el baile de nombres de candidatos a sentarse en el banquillo del Cartagonova

Julio Velázquez, Eloy Jiménez y Víctor Sánchez del Amo, candidatos al banquillo del Efesé / Getty Images, CD Lgo y LaLiga

Cartagena

El 'cuerpo' de Borja Jiménez aún está caliente y el Efesé cuenta con una semana extra para decidir el sustituto del abulense en el banquillo cartagenero. Da la impresión de que la decisión se demorará unos días, aunque la intención del club, según indicaba Paco Belmonte a la Cadena SER, es que el nuevo inquilino se ponga al frente de la primera plantilla el próximo 28 de diciembre, en la que el equipo volverá a entrenar tras la semana de Navidad. De momento, se están "estudiando varios perfiles". Algunos de los nombres que han trascendido son los siguientes:

- Víctor Sánchez del Amo. El exjugador de Real Madrid y el Super Depor es uno de los mejor colocados. Como entrenador ha dirigido a los gallegos, al Betis y al Málaga, hasta mediados de la pasada campaña, cuando fue despedido por una polémica extradeportiva.

- Julio Velázquez. Es otra opción y est´á sin equipo tras dejar el Vitoria de Setúbal este verano. Pasó por Villarreal, Real Murcia, Betis y Alcorcón, siempre en Segunda. En el extranjero también tiene experiencia en el Udinese y Os Belenenses

- Eloy Jiménez. Se le ha vinculado al club en las últimas horas, aunque ha sonado varias veces para el Efesé, la más fuerte hace unos años para sustituir a Víctor Fernández, aunque decidió esperar a un equipo de Segunda y el club acabó apostando por Monteagudo. UCAM, Fuenlabrada y Lugo, este último en la categoría de plata, son sus destinos más destacados.

- Paco Jémez. Dirigió al Cartagena en el ascenso de Alcoy de2009 y es más un deseo de la afición que una posibilidad real. Pasó por Las Palmas, Córdoba, Granada y Rayo tras el Efesé, siete de esas campañas en Primera. Esta fuera del alcance albinegro tanto a nivel económico como deportivo.

- Pacheta. Es un caso similar al de Jémez. El burgalés pasó por el Efesé también y fue destituido antes del playoff de 2012 de forma inexplicable por Paco Gómez. Pasó por Hércules y Elche después del Cartagena, ascendiendo a los franjiverdes a Segunda División y a Primera de forma consecutiva. Tiene el caché alto por el ascenso de la pasada campaña, pero menos experiencia en la categoría. Parece muy complicado, pero no imposible como el canario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00