Sociedad
Coronavirus Covid-19

La posible "mutación expansiva" del Covid19 en Tenerife

El doctor Hani Mhaidli, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Columna que engloba a más de veinte países del mundo y ha sido asesor en dos ediciones (Osaka y Buenos Aires) del G20 en materia de salud, apunta a esta posibilidad, tal y como pasó en el sur de Inglaterra, para explicar el aumento de los contagios

¿Puede haber una mutación persistente del Covid19 en Tenerife?

¿Puede haber una mutación persistente del Covid19 en Tenerife?

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608278304_097310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

El imparable aumento de los contagios por Covid19 en Tenerife, ha llevado al Gobierno de Canarias a tomar una serie de medidas mucho más restrictivas que, comenzarán a aplicarse este sábado y durante las próximas dos semanas. Además de un cierre perimetral de la isla, el toque de queda se adelanta a las 22:00 horas; aunque los días 24 y 31 de diciembre la medida se retrasa a las 00:30 horas.

Sin embargo, algunos expertos han comenzado a dudar sobre lo que está ocurriendo en Tenerife. Es el caso del doctor Hani Mhaidli,presidente de la Sociedad Iberoamericana de Columna que engloba a más de veinte países del mundo y ha sido asesor en dos ediciones (Osaka y Buenos Aires) del G20 en materia de salud, y exresponsable de la Unidad de Raquis del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín quien, en declaraciones a Radio Club Tenerife de la Cadena SER considera que en la isla puede haber "una mutación persistente, tal y como ocurrió en el sur de Inglaterra". 

Mhaidli recuerda que "los expertos ya llevamos un año de experiencia con el Covid19". Motivo por lo que se ha preguntado que si "el sistema de vigilancia no ha fallado o la capacidad diagnóstica está bien hecha, yo iría a valorar una posible mutación de una variante del virus que es parecido pero con una capacidad de expansión".

Una afirmación que no es compartida por uno de los miembros del comité de expertos del Gobierno canario, Antonio Sierra, que aunque reconoce que la situación en Tenerife "es un hecho sorprendente, advierte que los resultados del informe de la Dirección General de Salud Pública "demuestran que la mayoría de los contagios se debe a comportamientos domiciliarios".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00