Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tribunales

El Juzgado cita hoy a un miembro del PP como investigado por las transferencias de casi 60.000 a Carlos Fabra

La nueva causa abierta contra el ex líder del PP ya alcanza los 28 investigados. Hoy, a las 10:30 también deberá declarar en el juzgado el empresario Luís Enrique Batalla

Ciudad de la Justicia de Castelló

Ciudad de la Justicia de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha citado hoy a un miembro del Partido Popular como investigado por las transferencias de casi 60.000 euros que el partido realizó en 2012 a una cuenta bancaria vinculada a Carlos Fabra.

Hoy se retoman las declaraciones por el caso en el que se investiga al ex presidente de la Diputación de Castellón y ex líder del PP provincial, Carlos Fabra, por presuntamente ocultar bienes de su patrimonio. En el marco de la instrucción, el juez Jacobo Pin ha ordenado la citación de un nuevo investigado. Según ha podido saber esta emisora se trata de un miembro del PP, Miguel Carot, que ejerció como gerente de las campañas del partido en 2011. Hoy tendrá que declarar a las 11:30 en la Audiencia Provincial.

Cabe recordar, que como les avanzamos, el juez pidió información al Partido Popular de Castellón por unas transferencias de casi 60.000 euros a Carlos Fabra por supuestos trabajos de asesoramiento, llevados a cabo en el año 2012, a través de una sociedad sin actividad mercantil. El juzgado exigió al PP que identificara a las personas que autorizaron los préstamos para poder ser citadas a declarar como investigados.

El PP, tras un requerimiento judicial aportó tres facturas de fechas 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio de 2012, todas ellas por el mismo concepto de Trabajos y asesoramiento en temas de seguridad deI Partido Popular y de sus miembros, con las correspondientes órdenes de pago, pero sin que constara documentación alguna acreditativa de tales trabajos y asesoramientos, según recoge el auto.

La nueva causa abierta contra el ex líder del PP ya alcanza los 28 investigados. Hoy, a las 10:30 también deberá declarar en el juzgado el empresario Luís Enrique Batalla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?