Fútbol
Lotería Navidad

La suerte se queda lejos de Asturias

Sólo Villaviciosa, con 3 millones en premios, saca pecho en el sorteo más popular de la Lotería Nacional

Personal de Loterías y Apuestas del Estado realiza comprobaciones en una de las tablas que contienen las bolas con los números que entran en el sorteo / Europa Press

Oviedo

El invento de los décimos por máquina complica sobremanera el recuento de los premios pero, sin perjuicio de una sorpresa que nos aguarde a la vuelta de la esquina, podemos decir que Villaviciosa ha sido el punto caliente de un sorteo que, digámoslo sin paños calientes, ha sido más bien tacaño con Asturias.

Lo más parecido a una localidad afortunada, teniendo en cuenta que nos han dado la espalda el gordo, el segundo y hasta el tercer premio, ha sido "la Villa", y más exactamente una floristería, "Flores El Campo", cuya propietaria, Belén Arranz, había adquirido 150 décimos en la Administración Nº1 de la localidad y ha repartido 3 millones de euros correspondientes a esas 15 series de uno de los cuartos, el 75.981, parte en participaciones y parte en décimos, entre clientes y amigos del negocio; un premio muy repartido.

La suerte quiso que otro décimo de este mismo número también fuera vendido en Villaviciosa, esta vez a través de un punto de venta electrónico, con lo que el total de premios en tierras maliayas alcanza los 3.020.000 euros.

Lo de Villaviciosa entra en la categoría de "pellizco de categoría". Todo lo demás ha sido una serie de quintos premios, casi espolvoreados por aquí y allá, especialmente el 43.831, uno de esos quintos que se ha desperdigado (en muchos casos a través de décimos solitarios y la mayoría de máquina) por Gijón, Cabañaquinta, Posada de Llanera, Belmonte de Miranda, La Caridad, Avilés y un estanco del polígono del Espíritu Santo en Colloto.

Como siempre, donde más se juega más suele tocar aunque sea de esta forma tan poco espectacular, y por eso en la ciudad más poblada de Asturias, en Gijón, han caído pequeñas partes de cuatro quintos tiempos que suman 270.000 euros y que han sido repartidos en seis administraciones de barrios como Laviada, El Coto, El Llano o la zona centro. Décimo a décimo más de un gijonés se ha llevado 6.000 euros.

El recuento se completa con más décimos sueltos de quintos premios en El Berrón, y en el punto de venta de un establecimiento hostelero de la calle Tito Bustillo de Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00