Fútbol
Lotería Navidad

El Gordo deja en Granada 180 millones de euros

La administración 4 de Granada ha vendido 45 series del primer premio de la lotería de Navidad. Este establecimiento ya vendió El Gordo en 1997

La celebración ha sido inmediata / Rafael Troyano

Granada

El Gordo de la lotería de Navidad deja en Granada 180 millones de euros. En la calle Príncipe, la administración número 4, en pleno centro de la ciudad, ha vendido 450 décimos del 72.897.

Hace 23 años, el administrador Enrique Requena vendió también el primer premio en este mismo sorteo. El número de este año termina en 97. Ese fue el año en el que también vendió El Gordo. En aquel momento distribuyó en Granada 42.000 millones de pesetas. Hoy, traducido, 30.000 millones de pesetas. Hace 23 años, muchas participaciones y décimos viajaron fuera de Granada. En esta ocasión, la mayoría de los 450 décimos se han vendido a granadinos, como manifestaba a la SER el propietario de esta administración, Enrique Requena.

Nada más conocer la noticia se ha formado un auténtico revuelo en el centro de la capital, aunque por la administración no ha pasado ninguna persona agraciada. La Policía Local ha tenido que restringir el paso a la calle desde Bib Rambla y Reyes Católicos.

Uno de los dos cuartos premios del sorteo de Navidad, el 75.981 también se ha vendido en Granada dejando un buen pellizco: en total, algo más de 3 millones de euros.

En total de este número se han vendido 151 décimos premiados en Andalucía, todos en Granada capital, que suponen un total de 3,02 millones de euros. Todos los boletos han sido vendidos en la administración de Loterías número 33, ubicada en la Plaza Larga, en el Albayzin. El premio es de 20.000 euros al décimo y está repartido sobre todo entre los vecinos, según ha contado en Hoy por Hoy Berna, el lotero.

Uno de los quintos premios, el 86.986, se ha vendido en cuatro administraciones de las provincia. Números sueltos de este número se han vendido en Loja, Almuñécar, Albuñol y Castell de Ferro. En total, seis décimos con 36.000 euros repartidos. Maria Teresa Gamarra de Librería Jofi de Almuñécar sabe lo que es repartir suerte: desde 2001 lleva repartiendo premios.

También en la capital se ha vendido una serie del penúltimo quinto premio, del 43.831. Esta administración de la calle Palencia ha vendido una serie de este quinto premio. En total, 60.000 euros; 6.000 euros al décimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00